primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Clausuran una empresa del barrio por infracciones contra los consumidores

Inspectores de Consumo de la Comunidad han cerrado, de modo cautelar, el local de la empresa Feresco Gas Servicios, situado en la calle de Manuela Malasaña, por incurrir de manera reiterada en infracciones graves contra los consumidores, lo que le ha llevado a acumular más de 200 reclamaciones.

Según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda, operarios de esta empresa se presentaban en los domicilios de los consumidores manifestando que acudían para realizar una revisión o una inspección obligatoria y amenazando con cortar el suministro en caso de que los usuarios se negaran.

Según la agencia EFE, entre las infracciones denunciadas figuran, entre otras, dar información falsa al consumidor, prestar un servicio deficiente y tener una conducta fraudulenta “que la empresa no ha dejado de realizar en numerosos hogares”, según se desprende de las más de 200 nuevas reclamaciones registradas en Consumo contra ella.

Los supuestos técnicos manifestaban que actuaban en nombre de una autoridad oficial -la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria- y utilizaban el distintivo de empresa adherida al sistema arbitral de la Comunidad, a pesar de que le había sido retirado el pasado mes de marzo.

Los trabajadores, además, carecen de carné profesional para ejercer su labor y la empresa no está autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

En el expediente sancionador que la Dirección General de Consumo inició contra esta empresa el pasado 2 de noviembre se aprecian las mismas infracciones que en el que se instruyó en 2008 cuando acumulaba 68 reclamaciones.

Entonces la empresa fue sancionada con 149.200 euros por información falsa al consumidor y deficiente prestación de servicios.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00