primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La Fundación Música Creativa busca microdonaciones para su fondo de becas

La desorbitada subida de tarifas que se les ha aplicado a los alumnos de las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid -se han duplicado las tasas este curso 2012-2013-  ha imposibilitado a muchos de ellos continuar o iniciar sus estudios musicales. Es por eso que desde la Fundación Música Creativa han puesto en marcha distintas campañas para conseguir un FONDO DE BECAS para este curso. Ese fondo servirá para que las diferencias socioeconómicas de los ciudadanos de Madrid no sean un impedimento para recibir una educación artística y musical de calidad, según la citada Fundación.

Una de las acciones que se han planteado para conseguir ese fondo es una campaña de microdonaciones a través de la plataforma www.goteo.org. La campaña estará activa a partir del martes 6 de noviembre. Una vez publicada, se abrirá un período de 40 días en los se han fijado el objetivo de conseguir 4.410 euros, el equivalente a 10 becas.

Las donaciones (que pueden ir desde los 5 hasta los 200 euros) están ‘incentivadas’ con una serie de contrapartidas: en función de la cantidad que se done al proyecto, se recibirá reconocimiento en la web de la Fundación y en las propias EMMD, y se conseguirán detalles como pen drives, bolígrafos, camisetas, lotes de discos de Música Creativa o, incluso, entradas para el espectáculo ‘The Hole’ en el Teatro Caser Calderón.

“Las EMMD no son solo centros educativos, sino que son también lugares de encuentro en los barrios y se han convertido en vertebradores e iniciadores de proyectos artísticos y verdaderos agentes del cambio social necesarios para afrontar un futuro marcado por la crisis económica y la falta de oportunidades”.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01