primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Se buscan niños músicos para formar una ‘big band’

La Escuela Música Creativa creará una ‘big band’ juvenil el próximo curso, 2012-2013, y para seleccionar a sus componentes acaba de abrir una especie de ‘casting’ de jóvenes talentos de entre 9 y 16 años. Se buscan niños y niñas con conocimientos musicales y práctica instrumental suficiente.

“La big band es una magnífica plataforma para potenciar y acelerar el aprendizaje musical en general, así como para aprender a tocar en grupo, parte necesaria en la formación de todo músico. Pero es que además es divertidísimo, para ellos que tocan y para nosotros que escuchamos”, aseguran desde la Escuela.

El director de la Junior Big Band será Patxi Pascual, profesor de flauta, saxo y combos en la Creativa desde hace 12 años y Profesor Superior de Flauta y Saxo por el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Los ensayos se realizarán en sábado por la mañana y tendrán una duración de dos horas. Se admiten solicitudes para los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, piano, batería, acordeón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y voz. Los solicitantes serán convocados a dos pruebas de acceso, en junio o en septiembre.

Pertenecer a la Junior Big Band no supondrá gasto alguno para aquellos que ya estén cursando alguna otra asignatura en la Escuela de Música Creativa (excepto las gratuitas) mientras que los alumnos externos deberán abonar una cuota de 15€ mensuales.

Para abrir boca, para todos aquellos niños que deseen iniciarse en la música de jazz orquestal antes del próximo año escolar, la Escuela Música Creativa ha organizado un curso de verano, del 16 al 20 de julio, de 11 a 13 horas, en el que a través de un repertorio divertido y accesible se podrá aprender a interpretar el jazz, así como a conocer conceptos clave sobre la armonía y la melodía en el jazz, la improvisación básica para todos los instrumentos y las claves del ensayo de una ‘big band’, en conjunto y por secciones. El precio, 20 €.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02