primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

LA EMC presenta dos libros sobre guitarra

El jueves, 10 de mayo, a las 19.30 horas, la Escuela de Música Creativa presenta dos nuevos libros de su colección. Del profesor Víctor Díaz Lobatón, JOVEN GUITARRISTA CREATIVO y del también docente Joaquín Chacón, ARMONÍA PARA LA GUITARRA ACTUAL.

Con el objetivo de organizar el amplio (pero a menudo disperso) abanico de material armónico disponible, y definir la metodología más adecuada para su asimilación y puesta en práctica, el guitarrista Joaquín Chacón presenta en ARMONÍA PARA LA GUITARRA ACTUAL una innovadora perspectiva sobre el complejo mundo de la armonía y su plasmación concreta en la guitarra, a partir de su propia experiencia y de las ideas que surgen de su intensa labor pedagógica. El trabajo gira en torno a un material de uso común en la música actual, mucho del cual deriva del Jazz, (uno de los estilos que más se ha desarrollado a nivel armónico), pero que, también será de utilidad para guitarristas de cualquier estilo que quieran ampliar, y profundizar en el uso de los recursos armónicos.

EL JOVEN GUITARRISTA CREATIVO es un libro didáctico moderno y práctico, con el que se pretende despertar las capacidades musicales de una forma natural, progresiva y divertida a través de la interpretación de pequeñas canciones, la invención de melodías y la improvisación.El libro viene acompañado de un CD en el que aparecen las bases musicales de todas las canciones, que sirven de acompañamiento, aportan realismo y variedad a la interpretación, y animan al alumno a practicar en casa y a sentirse motivado con el resultado.Centrándose en los aspectos técnicos más accesibles en esta etapa temprana de formación, los niños serán capaces de hacer sonar su instrumento de una manera musical desde el primer momento.

Desde su fundación en 1985, la ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA es un referente en la enseñanza del jazz y de la música moderna en Europa. Su compromiso constante con la innovación pedagógica, así como su larga vinculación con un importante elenco de artistas docentes de todas las especialidades, ha generado en estos años un valioso saber hacer que ahora ve la luz mediante esta nueva colección de materiales didácticos.

La colección MÚSICA CREATIVA ha sido diseñada con el objetivo de proporcionar al alumnado de música unos materiales didácticos que les permitan responder a los retos educativos del presente. En concreto este volumen va destinado a los estudiantes cuyos vínculos e intereses incluyen las músicas actuales (jazz, rock, pop, etc.).

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 9
Cuánto: Gratis
Cuándo: Jueves 10 de mayo, a las 19:30 horas

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36