primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

La huelga de recogida de envases duró cuatro horas

Basura en la calle Fuencarral, este 29 de diciembre

Basura en la calle Fuencarral, este 29 de diciembre

La temida huelga de recogida de cartón, envases y vidrio se alejó este fin de semana del centro gracias a la desconvocatoria casi inmediata por parte de UGT, el sindicato organizador de las movilizaciones.

El acuerdo llegó de madrugada, después de varias horas de negociación entre los sindicatos y, en la otra parte de la mesa, Fomento de Construcciones y Contratas en los siete distritos más céntricos, y ACS y Ferrovial en los 14 de la periferia. El preacuerdo incluye que las condiciones laborales de los trabajadores de recogida de vidrio, cartón y envases serán las mismas que las de los empleados de la recogida de residuos urbanos, aunque su adaptación será progresiva progresiva.

Durante los días previos a la convocatoria de huelga, que se inició el sábado 3 de enero, los contenedores del centro de Madrid habían registrado un fuerte incremento de residuos a la vista, hasta el punto de que era habitual ver en calles como Fuencarral o en la plaza de Carlos Cambronero recipientes rebosantes de residuos.

A esta situación también ha contribuido la retirada progresiva de contenedores en diferentes puntos de Malasaña, que hace que cada vez se acumulen más residuos en los pocos que todavía prestan servicio.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31