primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La literatura de la Semana Gótica llega al Museo del Romanticismo

Imagen de la Semana Gótica

Un año más el Museo del Romanticismo participa de la Semana Gótica como sede de los encuentros literarios. Durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre aprenderemos sobre teosofía, Bram Stoker, La Regenta, relatos navideños, y muchas más cosas.


JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

Lugar: Museo Nacional del Romanticismo
(Entrada por C/ Beneficencia, 14)
Entrada Gratuita
19:00 horas
Presentación de la novela: “El fantasma de la Mansión Guir” (1897) de Charles Willing Beale a cargo de Óscar Mariscal y Marjorie Eljach, y posterior conferencia de Óscar Mariscal: “La influencia del ocultismo y la teosofía en la literatura fantástica”.

20:00 horas
Mesa Redonda: “Bram Stoker. Enigmas y huellas del autor de Drácula” por el profesor de literatura Antonio Ballesteros.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
Lugar: Museo Nacional del Romanticismo
(Entrada por C/ Beneficencia, 14)
Entrada Gratuita
19:00 horas
Literatura comparada: “El Monje” de Mathew G. Lewis y “La Regenta” de Leopoldo Alas Clarín. Conferencia de la profesora de literatura Mirari Bueno.

20:00 horas
Mesa Redonda: “La figura del sacerdote enamorado en la literatura gótica” con los profesores de literatura Mirari Bueno, Sofía Alonso Menéndez y José Manuel Querol.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

Lugar: Museo Nacional del Romanticismo
(Entrada por C/ Beneficencia, 14)
Entrada Gratuita
12:00 horas
Encuentro literario para niños de 6 a 12 años por la escritora Sofía Rhei. Las actividades girarán alrededor de la divertida serie “Kryppys”, de la editorial Montena. Se leerán pequeñas escenas, se hablará del argumento y de los personajes, como si de un club de lectura se tratase, y se responderá a las preguntas de los asistentes acerca de las más variadas cuestiones.

17:00 horas

“Análisis selectivo del Museo del Romanticismo y su relación con el movimiento gótico” a cargo de la periodista y escritora Lidia Están Arias.

18:00 horas

Lectura de relatos de fantasmas navideños: Puesta de largo del libro colectivo “Bleak House Inn – Diez huéspedes en casa de Dickens”, edición de Care Santos (Editorial Nevsky). Los escritores Care Santos, Pilar Adón, Oscar Esquivicas, Ismael Martínez Biurrun, César Mallorquí, Daniel Sánchez Pardos y Marian Womack, leerán fragmentos de sus relatos fantasmagóricos en honor de Charles Dickens.

19:00 horas

Presentación de: “Vosotros justificáis mi existencia”, de Nuria C. Botey (Editorial Saco de Huesos) a cargo de Marc R. Soto.

19:30 horas

Presentación de: “Los nuevos Mitos de Cthulhu” (publicada por la Asociación Nocte con Edge Entertainment) y de “Insomnia” (publicada por Asociación Nocte con Grupo Ajec), a cargo de los escritores: Rubén Sánchez, Javier Quevedo Puchal y Carlos L. Hernando.

Consultar el programa completo de la Semana Gótica

Dónde: C/ Beneficencia, 14
Cuánto: entrada libre

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39