primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

La Malasaña literaria: del Siglo de Oro al XXI en códigos QR

Este QR enlaza con la noticia sobre el reciente cierre del Buckowski Club. hogar de la poesía en Malasaña

Este QR enlaza con la noticia sobre el reciente cierre del Buckowski Club. hogar de la poesía en Malasaña

Hoy, por el Día del libro, os proponemos un divertimento. Como no nos entusiasma eso de concentrar la actividad en un día al año hemos decidido dilatarlo…unos cuantos siglos.

Pero…¿qué es lo que hemos hecho?

Muy sencillo: hemos etiquetado muchos rincones del barrio con códigos QR que enlazan con artículos pasados del periódico y del blog Gatos Curiosos donde se pone contexto literario al lugar.

Hoy es posible que camines, por ejemplo, por la calle y te encuentres un pequeño código que – usando el lector de tu teléfono -te explique que en ese lugar Ramón Gómez de la Serna parió sus greguerías una tarde de verano; o que en El Patio Maravillas estuvo la librería La Cervantina y hoy se reune un club de lectura; o qué personaje de cómic paraba por el bar Sidi de la Plaza de San Ildefonso. Así con decenas y decenas de puntos a lo largo de todo el barrio y más de medio centenerar de códigos QR.

Pasea atento por la calle, porque los códigos son pequeños y no es fácil verlos. Tampoco durarán mucho: están hechos deliberadamente en un papel fácil de quitar y que se degrada rápido para no contribuir al habitual apilamiento de papel viejo sobre nuestras paredes.

En cualquier caso, también puedes pasear la literatura de Malasaña con el mapa que acompaña este artículo, que enlaza todos los puntos que tienen Qrs en la calle.

Pasea por las calles de Malasaña provisto de tu teléfono y descubre otras capas de realidad entintada sobre nuestras calles.


Ver Malasaña: escenario libresco en un mapa más grande

Puede interesarte también:

*El otro barrio de las letras

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36