primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La música y la gran afluencia de público cierran las Fiestas populares del 2 de mayo

Actuación de Djembo Djé Djé | ÁNGEL VÁZQUEZ

Actuación de Djembo Djé Djé en San Joaquín | ÁNGEL VÁZQUEZ

El 2 de mayo, tercera jornada grande de fiestas autogestionadas, fue un día dedicado casi al completo a la música. Cinco conciertos llenaron la programación de un día festivo en el que la afluencia del público que acudía a Malasaña para ver lo que habían organizado los vecinos sin ningún tipo de apoyo público.

Lo que se encontraron por la mañana fue un concierto de los poperos gaditanos Detergente Líquido, que habían llenado la noche anterior el Fotomatón y que se habían ofrecido para actuar desinteresadamente bajo el sol de la plaza del 2 de mayo. Ya por la tarde, después de la tradicional comida del traje, la poesía dio paso a los bongos y la animada percusión de Djembo Djé Djé en una abarrotada calle San Joaquín. Después, la música volvió de nuevo a la plaza, con las actuaciones del combo de la Escuela de Música Creativa -geniales sus medios tiempos para la tarde- y de los Hari Boogies, unos Hare Krishna de lo más marchosos. La tarde y las fiestas se cerraron con el concierto sorpresa de Djembo Djé Djé, que repitieron, esta vez en la plaza, para poner el colofón a unas celebraciones que consiguieron recuperar el espíritu del jolgorio del dosde de antaño y que ayudaron, un año más, a hacer más barrio entre los vecinos.

Estas son las imágenes más destacadas del sábado y de las jornadas festivas anteriores organizadas por la Plataforma Maravillas (fotografías de Ángel Vázquez):

 


Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01