primer periódico hiperlocal en España | año VII | 2 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La Noche en Blanco: 4’33’’ Homenaje al silencio

LUGAR: In-Sonora
ARTISTAS: Roman Perona Gutiérrez, Mario Sarramián, Mit Borrás, Peter Memmer, Alfonso Hervás, Pablo Serret, Artur Matamoro Vidal, Alberto C Bernal, Blanca Quintas Gorozarri, Manuel Escorihuela

In-Sonora propone a ocho artistas sonoros para que interpreten la pieza 4´ 33´´ de John Cage. En 1952 el artista compuso la partitura de esta obra, en la que lo único determinado es la duración, 4 minutos y 33 segundos, y el hecho de que sus intérpretes no han de emitir ningún sonido, en esta pieza sólo se escucha el sonido ambiente. Habrá un pase cada media hora con un artista invitado de entre los participantes de la muestra.
IN-SONORA es una asociación cultural de Madrid creada para apoyar y dar visualidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar. Desde 2005 IN-SONORA apuesta por un encuentro anual que permita aunar instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, talleres, debates y presentaciones, así como de ir generando un archivo con documentación de trabajos de esta naturaleza. Todo ello mediante una convocatoria internacional pública que apuesta principalmente por artistas emergentes.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00