primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

La Primavera Musical de Entorno Conde Duque

trombones

El otro día dábamos noticia del nacimiento de una nueva marca en el barrio (y aledaños) que agrupa a diversas entidades públicas y privadas bajo la denominación Entorno Conde Duque. Pretenden que cada estación haya una programación dedicada a una disciplina artística y la primera es la música.

Primavera musical es una suerte de ciclo descentralizado que tiene lugar durante el mes de mayo. Dentro del programa conjunto encontramos:

  • 4º Encuentro de trombonistas y Paseo de trombonistas, con varias conferencias, talleres, clases y conciertos. 24 y 25 de mayo en el Conservatoria de Música de Amaniel y en en distintas localizaciones de Entorno Conde Duque.
  • Espacio Abierto- jam session de la Escuela de Música Creativa. Tiene lugar todos los jueves de 20:30 a 22 horas en el Auditorio de la Escuela de Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7).
  • Concierto de la Big Band de Grado Medio de la Escuela de Música Creativa en la Plaza del Dos de Mayo (ya fue, durante las Fiestas del Dos de Mayo).
  • 1ª Semana del piano Yamaha. Los días 12, 13 Y 14 de mayo en el Conservatorio Amaniel. Con exposición de instrumentos, seminarios para pianistas y visita guiada. También durante estos días, y en el mismo lugar, habrá un curso de interpretación pianística a cargo de Josep Colom

Recordamos que quienes se han agrupado para esta aventura son el Museo Abc, el Conservatorio de música de Amaniel, la galería Blanca Berlín, el Museo Cerralbo, los cines Renoir y Princesa, la Twin Gallery, la Escuela de música creativa, la New Gallery, la librería Ocho y medio, el Centro Cultural Conde Duque, la Escuela superior de canto y la galería Movart.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31