primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Mayo llega cargado de música al Museo del Romanticismo

Salón de baile del Museo del Romanticismo

Salón de baile del Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo es, sin duda, uno de los generadores de actividad más importantes del barrio. Cada mes, su programación llega cargada de nuevas propuestas para toda la familia.

Una de las estratégicas programáticas más importantes del museo de la calle San Mateo son los trimestres temáticos, que permiten dar una cierta continuidad al cartel. La música del Romanticismo es la protagonista de este mes, un lema que viene a apuntalar la importante apuesta por la música de la institución.

Para los niños encontramos este mes de mayo talleres infantiles, que transcurrirán en espacios tan espectaculares como el salón de juegos decimonónicos del palacete.

Los adultos podrán disfrutar, un mes más, de las visitas guiadas temáticas al museo. Se ha programado una con la música romántica como leiv motiv, en la que música y arte compartirán protagonismo. En otra de las visitas programadas se prestará especial atención a la colección de pianos del museo. El piano romántico también será objeto de una conferencia dedicada al compositor Marcial del Adalid (1826-1881).

Las conferencias sobre música clásica son otro de los clásicos de la programación del Romántico. Este mes podremos aprender también acerca de la ópera en España (conferencia a cargo del músico y profesor Juan Luis Tallo) y sobre la recepción de la música de Bethoveen en el Madrid Romántico (impartida por Joaquín Turina). Además, se programarán los habituales conciertos de música clásica en el auditorio de la calle Beneficencia (consultar en el programa)

Este mes comienza un ciclo de charlas sobre los grandes pintores del Romanticismo europeo, en el que se analizarán, de manera amena y divulgativa los nombres más célebres de la pintura romántica. Para empezar, se hará un paseo por la vida de pintores que prefiguran lo que será el Romanticismo: Füssli, Gros o Goya, entre otros.

Este mes toca Noche y Día de los Museos, lo que enriquece la propuesta con actividades extraordinarias: el espactáculo teatral Yo amé a Edgar Allan Poe, un concierto pedagógico de piano y una terrorífica velada nocturna dedicada a la literatura gótica.

Siguen algunas actividades permanentes como las visitas guiadas de los primeros y últimos miércoles de mes (12 h.) o el Club de Lectura, cuyos participantes este mes están sumergidos en Casa de muñecas, de Ibsen.

Como siempre, las distintas actividades que se llevan a cabo en el Museo del Romanticismo son gratuitas, pero el aforo es limitado y es conveniente pedir invitación previamente.

*Descargar la programación detallada del Museo del Romanticismo del mes de mayo.

Dónde: Museo del Romanticismo. San Mateo 13
Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

 

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39