primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La sede del Principado de Asturias, en venta

El edificio está situado en la Glorieta de Ruiz Jiménez | Foto: Somos Malasaña

En la sede del Principado de Asturias, situada en San Bernardo, hemos asistido a multitud de exposiciones y de presentaciones de libros. Para el barrio, esta embajada de Asturias en la capital ha sido un espacio que ampliaba la oferta cultural de la zona. Sin embargo, desde el verano sus puertas permanecen cerradas. El edificio está en venta.

El nuevo gobierno regional asturiano, presidido por Francisco Álvarez Cascos,  busca comprador para el edificio desde noviembre pasado, con el objetivo de sanear su déficit público. El edificio, de tres plantas y más de 1.500 cuadrados, carece de cualquier tipo de protección y restricción de uso por lo que quien lo adquiera podrá hacer con él lo que desee.

Cara del edificio que da a San Bernardo

Según publica el diario ABC, la opción final que ha adoptado el Principado de Asturias para desprenderse del inmueble ha sido la de la subasta pública, con un precio de salida de 11.290.408 euros. El mismo diario informa de que la puja finaliza el día 24 y que un día después, el 25, se procederá a la apertura de sobres con las ofertas.

El edificio pertenece a Asturias desde el 15 de julio de 2005, cuando fue adquirido por el ejecutivo del socialista Álvarez Areces. Dos años después empezó a funcionar como promotor y difusor de la cultura, turismo y economía asturiana.

En referencia al patrimonio y gasto del mismo, Álvarez Cascos, ha dicho que actualmente son “innecesarios”. Su actividad no será retomada en ningún otro punto de Madrid.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02