primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La valla de San Mateo será retirada

Valla frente al San Mateo | DIEGO CASADO

La verja que cercaba la plaza ubicada entre las calles San Mateo y Beneficiencia tiene los días contados. Esta instalación será retirada en breve, después de que su desmontaje haya sido aprobado en la Junta de Distrito Centro.

El lugar, una parcela de titularidad municipal, se había convertido desde su cercamiento en vertedero improvisado y, durante los fines de semana, en “punto de reciclado de latas”, como indicó irónicamente el concejal de distrito, José Enrique Núñez, durante la junta. Incluso los trabajadores de una obra cercana habían empleado el lugar para guardar escombros y material.

Este miércoles, un equipo de funcionarios municipales visitará la zona para dar su visto bueno a la operación, que consistirá en la retirada la valla que cercaba los árboles. El resto de la plazuela no sufrirá cambios: seguirá en pie el parque infantil hasta que el Consistorio encuentre otra utilidad a dicho lugar, que en el PGOU está calificada como de uso terciario.

El PSOE, impulsor de la iniciativa para que se retirara la valla, ha pedido también que se incrementen los baldeos en la zona, especialmente durante los fines de semana, cuando el fenómeno del botellón deja muy sucia la zona.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39