primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

La visión de Madrid en la viñetas de Santiago Valenzuela

La Ciudad en Viñetas


Una serie de exposiciones de historietas con murales sobre Madrid, creados ex profeso para la ocasión. Es la potente premisa sobre la que descansa La ciudad en Viñetas, exposición que cada dos meses trae una nueva entrega de la visión sobre la ciudad de un autor. Se expone en la planta cuarta de CentroCentro (Palacio de Cibeles)

El último mural corresponde a Santiago Valenzuela, puede contemplarse desde el pasado 31 de enero y permanecerá hasta el 31 de marzo. Además, se ha editado también una carpeta que contiene cuatro serigrafías con su particular visión de Madrid, que se presenta en The Comic Co. este jueves, con la presencia del propio Valenzuela, de Miguel Ángel Martín (anterior autor de la serie) y de Mauro Entrialgo, que es comisario de la exposición.

Santigo Valenzuela es Premio Nacional de Cómic 2011 por Plaza Elíptica. La vida de su conocido Capitán Torrezo transcurre, en parte, por escenarios del barrio, como la calle Valverde o el bar Sidi, donde empezaba con un pacharán la “ruta de la Chispa”.

Dónde: c/ Calle Divino Pastor, 17
Cuánto: entrada libre

* * La obra puede adquirirse aquí

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31