primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Las asociaciones vecinales de Centro aplauden al Ayuntamiento por actuar contra las terrazas ilegales

terrazas-portada

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro han aplaudido la actuación del Ayuntamiento por la que el Consistorio levantó la terraza del restaurante Ramsés, situada en la Plaza de la Independencia: “Queremos decir gracias por restablecer el orden legal contra la vergonzosa usurpación del espacio público a los ciudadanos por parte de no pocos hosteleros de esta ciudad. Los vecinos del Centro queremos dar las gracias a nuestro Ayuntamiento de Madrid por restablecer el orden legal y solicitamos una moratoria de terrazas”.

En un escrito, los representantes vecinales proseguían: “Animamos, y así lo hemos solicitado ya, a que el ayuntamiento termine de una vez con el vergonzoso espectáculo del terrazón que invade de manera descontrolada y especulativa nuestro espacio público, aplicando una moratoria a más ocupaciones y a una urgente revisión de la actual normativa que ampara que los vecinos de la ciudad no puedan andar ni disfrutar de sus calles y plazas con total normalidad. Terrazas sí pero no así”.

La Coordinadora está formada por la asociación de Universidad, ACIBU (correspondiente a Malasaña), la AVV Justicia, AVV Chueca, AVV Austrias, AVV Cavas, AVECLA, AVV Barrio Letras y AVV La Corrala.

La terraza que originó el debate reabre sin licencia

Mientras llegan estas alabanzas por parte de los vecinos, la terraza del restaurante Ramsés ha vuelto a abrir en la plaza de la Independencia. Lo ha hecho sin licencia, aunque con el justificante de haber pedido una solicitud de instalación de terraza al Ayuntamiento.

La terraza reabierta es un 40% más pequeña que la que fue levantada por el Consistorio. El Ayuntamiento de Madrid justificó la decisión por los 14 incumplimientos de la legislación municipal por parte de la terraza del Ramsés. Algunos medios han destapado estos días la relación de la propiedad del restaurante con el entorno del expresidente de Bankia Rodrigo Rato. Uno de los apoderados de la empresa ubicada en la misma plaza y de la que fue administrador único el gestor del Ramsés, Miguel Ángel Montero Quevedo, es hombre de confianza del político del PP imputado por corrupción, al que ayer mismo le fue retirado el pasaporte.

El propio Montero Quevedo, calificado como testaferro del exministro de Economía en la era Aznar, también ha resultado imputado y ha tenido que declarar ante el juez por la operación de blanqueo de capitales que afecta a Rato.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31