primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Las calles más castigadas por las meadas de los incívicos en Malasaña

Meada en una pared de la calle Daoíz, una de las más castigadas por las micciones | SOMOS MALASAÑA

Meada en una pared de la calle Daoíz, una de las más castigadas por las micciones | SOMOS MALASAÑA

Hay quien dice con sorna que para trazar un mapa de los lugares de Malasaña donde la gente mea en la calle se acaba antes señalando solo las aceras que permanecen limpias. El problema de los desaprensivos que mean -especialmente los fines de semana- en las paredes del barrio es abundante y longevo en el centro de Madrid. Ahora, el Ayuntamiento se ha propuesto intentar atajarlo con un plan de urinarios portátiles.

La idea de la Junta Municipal del Distrito Centro -organismo que lleva la iniciativa- es buscar las ubicaciones junto a los vecinos y la Plataforma Maravillas – Haciendo Barrio para luego poder instalar los urinarios siguiendo un proyecto piloto “de muy bajo presupuesto”. El dónde se ubicarán es todavía una incógnita, pero estarán a buen seguro cerca de las paredes que más meadas concitan.

Este periódico ha pedido a sus lectores que indiquen los lugares especialmente afectados por los incívicos y sus micciones. El resultado es un esclarecedor mapa y una lista de comentarios que reproducimos a continuación. Si eres vecino y crees que falta un lugar (o varios) en la lista, no dejes de incluirlo en los comentarios.

 

 

Don Felipe – “Los menos cerdos orinan en la puerta del garaje de la calle Don Felipe junto a Molino de Viento, los más cerdos directamente en las puertas de los edificios de cualquiera de las dos calles, por cierto algunos muy maqueaditos y muy pijos” (Andrés)

Desengaño 3 – “Hasta el Street View de Google Maps pilló los restos, aunque no es mucha casualidad ya que siempre está así. Ah, no son solo pises, ahí hacen el completo…” (José Luis, Fran)

San Andrés 28 – “La entrada del garaje ofrece además intimidad con lo que se multiplica su uso para hacer pis” (Eva)

San Vicente Ferrer – “Toda la calle, especialmente en garajes. También se pueden encontrar preservativos usados” (María). “Especialmente el tramo entre la Sala Maravillas y Corredera Alta” (Paco)

Tesoro – “En verano, X10” (Adrián). “Calle tesoro 30, bajando hacia calle Pozas, hay un medio muro que todo el que necesita utiliza de inodoro” (Elzorro)

Farmacia – “Apenas se puede respirar” (Pau)

Monteleón – “En la tapia del convento con Divino Pastor” (Cristina)

Travesía del Horno de la Mata – “Es un asco” (Nuria)

San Dimas 3 – “Por botellón en puerta Sala Siroco. Se mea mucho en toda la calle, portales, ventanas, coches…” (Luis)

Molino de Viento – “Sobre todo la parte alta, números 20-30” (Gio)

Fuencarral 77 – “Los viernes y los lunes huele que apesta. Yo que vendo allí mis cupones tengo que tragarme los olores, y en verano es horrible” (Pilar)

Barco – “Entre la Plaza de San Ildefonso hasta la Sala BarCo (Rubén)

El Escorial – “Recomendable por su aroma a urea recién hecha” (Olga).  “Al inicio de la Calle del Escorial hay una tienda de alimentación de esas de “toda la vida”. La persona que trabaja ahí todas las mañanas limpia los meados y otras cosas que los asiduos a la plaza San Ildefonso y otros del barrio dejan todos los días. Seguramente en la misma calle no sea el mejor lugar por cuestión de espacio, pero la esquina (oculta) de la plaza sería un lugar razonable, aunque dudo que a los de las terrazas les guste la idea. En fin, es un tema complicado, pero en algún lado habrá que poner baños” (Amalfitano)

Minas – “A la altura del nº 12, junto al contenedor” (Aitor)

Valverde – “Toooooda la calle, sobretodo de la Fábrica Maravillas hacia Gran Vía”

Marqués de Santa Ana – “Sobre todo en el lado en el que aparcan los coches. Es una calle no muy transitada, así que es más fácil orinar sin que te vean. Huele a pis día y noche” (Irene)

Casto Plasencia – “Además de pises, parece un vertedero” (Róber). “Un auténtico riesgo para la salud pasar por allí… pis, cacas, basura, excrementos animales… la vergüenza del barrio” (Miguel Antonio)

Daoíz – “El baño de la Dos de Mayo. Se junta mucha gente en la plaza cuando hace buen tiempo y un urinario publico cubriría la oferta/demanda de vejigas repletas”. “De jueves a domingo un meódromo total. Teniendo la escuela al lado, asquito da pasar por ella” (Luisa)

San Mateo – “La puerta del instituto san Mateo, los fines de semana casi no se puede pasar del olor” (Dani)

Amaniel 5 – “En el edificio retranqueado. Los fines de semana es horroroso, esta lleno de orines todo el rincón” (Germana)

Palma – “Frente al 22 de la calle, en el esquinazo escondido” (Elena). Junto a la Iglesia de las Maravillas. En el 60…

Mejía Lequerica – “En la entrada del mercado de Barceló por Mejía Lequerica, cierran con una valla la parte de las escaleras pero la entrada al parking está que da asco de jueves a domingo” (Yvonne)

Velarde 3 y 5 – “Tras pasarse toda la noche bebiendo de los 25 lateros que hay en la calle y tras los conciertos con guitarras, batucadas con los contenedores de los portales, se ve que no pueden aguantarse y su preferencia son los portales con puertas de madera” (Jimena)

Beneficencia – “En las entradas retranqueadas de los garajes” (Olalla)

Muñoz Torrero – “Mean sobre todo en la columna del portal y se mete todo dentro” (Nacho)

Santa Águeda – “El santo meadero” (Mary)

Además de todos estos comentarios, los lectores también informan de puntos especialmente conflictivos en Dos de Mayo (calle), Loreto y Chicote, Ballesta y Andrés Borrego*.

*Si eres vecino y crees que falta un lugar (o varios) en la lista, no dejes de incluirlo en los comentarios.

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59