primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Las cifras del paro en el distrito: 11.547 desempleados

Pocos problemas preocupan tanto en estos días como el del desempleo. Si cada principio de mes las cifras de evolución del paro copan todos los noticiarios y tertulias del país, la preocupación no es menor en las conversaciones del día a día. Intentaremos hoy, con datos extraídos del Banco de Datos del Ayuntamiento de Madrid reelaborados por nosotros, dar una imagen micro de este problema. Una mirada a las cifras del problema en el barrio.

Gráfico extraído del Banco de Datos de www.munimadrid.es

En la ciudad de Madrid a día de hoy (o mejor dicho, de 28 de Febrero) hay 242.636 parados registrados, 20.201 personas y un 9,11% más que hace un año. El distrito Centro no es el más castigado por el paro, en esta desagradecida competición ganan de largo otros como Puente de Vallecas, Carabanchel o Latina.

Gráfico extraído del Banco de Datos de www.munimadrid.es

Las series temporales de las gráficas abarcan desde 2003 hasta este mismo febrero (escogiendo este mes como cata de todos los años) no por capricho, sino por ser estos los datos de paro registrado disponibles. Como se puede ver en las gráficas que hemos elaborado la estadística está disgregada por género, aunque no se observan diferencias importantes a este respecto.

En este gráfico podemos observar la evolución del paro en el barrio a modo de película animada:

Como hemos visto, las líneas de las gráficas escalan pendientes más pronunciadas de las que nos gustaría en los últimos años, aunque nuesto barrio -y aquí no tenemos más datos que los del distrito- no son de los peores de la ciudad.

* Descargar el archivo de elaboración propia con los datos de desempleo utilizados en el artículo.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39