primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Las Escuelas Pías albergarán una escuela municipal de música

Edificio que albergará la Escuela Municipal de Música (a la izquierda, en la esquina inferior) | COAM

Edificio que albergará la Escuela Municipal de Música (a la izquierda, en la esquina inferior) | COAM

La música se hará más fuerte aún en el centro de Madrid. A las importantes dotaciones existentes desde Conde Duque hasta el dos de Mayo, con un conservatorio, una biblioteca musical, varios centros docentes dedicados a la música y la danza… se unirá en breve una escuela de música más en las Escuelas Pías de San Antón.

El centro abrirá en 2016, informa Madridiario, y ocupará tres plantas del edificio reformado en el que también está el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La intención del consistorio es dotar de instrumentos a las instalaciones, tal y como consta en sus presupuestos aprobados para 2016, y que entre lo antes posible en funcionamiento. Para ello ha destinado una partida de 6.400 euros.

La escuela de música -que contará con dos plantas y la tercera estará dedicada a una sala para música de cámara- será gestionada directamente por el Ayuntamiento, que ha abandonado la política de gestiones indirectas que caracterizó la etapa del PP en la alcaldía, y tiene previsto crear una escuela de música “de excelencia”, puntualiza Madridiario, para estudiantes con “talento”, estrictos criterios de acceso y un programa pedagógico de nivel elevado.

Más información:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02