primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Escuelas Pías comienzan a resucitar con LASEDE y el Jardín de San Antón

Maqueta del conjunto arquitectónico

Este miércoles, a las 20 horas, se inaugura la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), quedando abierto al público el jardín interior que alberga. Se trata de la primera fase de resurrección de las antiguas Escuelas Pías, espacio de 20.000 metros cuadrados de los que 8.000 corresponden a equipamientos municipales.

José Antonio Granero Ramírez, decano de los arquitectos madrileños, presentará hoy a los medios de comunicación lo que han dado en llamar ‘LASEDE’, “un espacio abierto que quiere ser polo y generador de actividad y participación ciudadana” y que en sus 12.000 m2 dará también cabida a la Fundación Arquitectura, el Museo Nacional de Arquitectura, una sala de exposiciones, una biblioteca especializada y una tienda.

Con suerte, a finales de verano…

Interior de las instalaciones cuando aún estaban por concluir las obras

Sobre los equipamientos públicos que ocuparán los 8.000 m2 restantes del espacio se ha dicho que irán abriendo paulatinamente hasta finales de verano, sin más concreciones, dejando en el limbo del “mañana” el disfrute de las piscinas públicas, las escuelas infantil y de música, el centro de día para mayores, el restaurante, la terraza y las más de 400 plazas de aparcamiento -en venta y en rotación- previstas.

El total de las obras de remodelación del espacio de las antiguas Escuelas Pías de San Antonio, proyecto del arquitecto Gonzalo Moure, ha ascendido a 37 millones de euros.

Jardín de San Antón

En la web del COAM anuncian que para la inauguración, miércoles a las 20 horas, el aforo está completo

Todo el conjunto arquitectónico de las nuevas Escuelas Pías gira en torno al jardín interior y público que desde este miércoles quedará a disposición ciudadana.

A este espacio, presidido por dos magnolios, se llegará mediante dos accesos practicados en las calles laterales del complejo, Farmacia y Beneficencia, así como a través del zaguán de acceso al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el número 63 de la calle Hortaleza.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39