primer periódico hiperlocal en España | año VII | 24 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Las Femen llevan sus gritos a Malasaña

femen-patio-maravillas

Siete activistas de Femen han causado un buen revuelo en la mañana de este sábado, al organizar una “contramanifestación” al desfile del Día de la Hispanidad. Después de dar una charla en plaza de España, las componentes del colectivo conocido por desarrollar sus protestas con el torso desnudo se encaminaron hacia Malasaña.

La protesta subió por la calle Reyes, cruzó San Bernardo y derivó en la calle Pez, justo a la altura del Patio Maravillas, el Centro Social Okupado desde hace años. Allí estaban esperándolas apostados unos cuantos medios de comunicación.

Una vez en el edificio, las activistas subieron hasta el tercer piso, donde se asomaron al balcón mientras gritaban un presuntuoso “Femen conquista España” y descolgaban dos carteles ante la mirada de los periodistas que las seguían y la estupefacción de los vecinos que pasaban por allí. Después, colgaban imágenes de la acción en su cuenta de Twitter.

Se trata este del segundo acto en Madrid esta semana de este colectivo (después de interrumpir un discurso del ministro Gallardón en el Congreso) que nació en Europa del Este y que se ha extendido a diferentes países de la Unión Europea.

El hecho de que hayan escogido el Patio Maravillas no es casual: el pasado miércoles, después de la protesta en el Congreso, en CSO emitió un comunicado de apoyo a las detenidas.

Publicado por

Teatro: Tratos, los personajes de Cervantes ahora son africanos y están en un CIE

14:33