primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Las fotos de la reconstrucción del Japón en el Conde Duque

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón es exactamente lo que se desprende del título: una exposición donde se puede seguir en imágenes el proceso posterior a la tragedia nipona de 2011: terremoto, tsunami y crisis nuclear.

Las fotografías que se han seleccionado para la ocasión no se limitan a los estragos causados por la catástrofe. Se ha buscado reflejar la faceta humana de la misma y, sobre todo, de la reconstrucción, intentando que se despliegue un mensaje optimista. La exposición cuenta con la proyección de un documental sobre el proceso de reconstrucción y el poema japonés Ame ni mo makezu. Además, están previstos distintos actos relacionados con la cultura japonesa, que se llevarán a cabo en el hall del centro cultural, por donde desfilarán, la cerámica de Kyoto, la pintura tradicional y los muñecos Okiagarikobushi.

La exposición se enmarca dentro del Año de Japón en España, que empieza precisamente este mes de junio (está organizada por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, en colaboración con la Embajada de Japón en España y el propio Conde Duque) y se puede ver en la sala 1 de exposiciones del centro.

Dónde: c / Conde Duque 11
Cuánto: entrada libre
Cuándo: del 12 de junio al 1 de septiembre. De martes  a  sábados de 10  a 14 horas y de 17,30  a 21 horas; domingos y festivos de 10.30 a 14 horas; lunes cerrado

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31