primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

“Las instalaciones infantiles deberían revisarse más a menudo”

Adolfo posa junto al esqueleto encontrado | A.P.

Adolfo posa junto al esqueleto encontrado | A.P.

¿Qué hace un esqueleto enterrado en la arena de la zona infantil de la plaza del Dos de Mayo? En principio, sorprender ayer a los niños que, jugando, se encontraron con este tesoro.

Pero el tema que viene a plantear tan insólito hallazgo es el de la limpieza y seguridad de las instalaciones de recreo de los más pequeños.

Columpio roto

El domingo por la tarde, en el mismo parque infantil se soltó una de las cadenas que sujetaban un columpio mientras una niña de cuatro años lo estaba utilizando. Aunque la pequeña salió volando por los aires, todo quedó en un susto.

Tornillos en punta en el parque

Tornillos en punta en el parque

La madre de la niña accidentada, María Fernanda Cuesta, cuenta que tras avisar a la Policía de lo sucedido, unos agentes se personaron en el parque y procedieron a revisar las instalaciones de todas las zonas infantiles de la plaza.

Ayer por la mañana el columpio volvió a quedar fijado.

Sin embargo, Somos Malasaña pudo comprobar por la tarde que a la valla que delimita la misma zona de juegos le falta una tabla y que los tornillos que fijaban el trozo desaparecido siguen allí, en punta, con el consiguiente peligro.

 ¿No se habían revisado el día anterior todas las instalaciones?

fer

M.F. Cuesta

 “Tuvimos suerte, porque ni a mi hija le pasó nada ni a nosotros nos dio la cadena suelta del columpio. No entiendo cómo pueden pasar estas cosas. Las instalaciones infantiles deberían revisarse a menudo y no hoy muchas en el barrio para poder tenerlas bien controladas”, concluye esta vecina.

Escasez de parques

Las áreas de recreo infantil de la plaza del Dos de Mayo se han quedado como único espacio para los niños de la zona, después de que las obras del Mercado de Barceló hayan eliminado el parque de los Jardines del Arquitecto Ribera.

Unos pocos columpios en la plaza Juan Pujol y los más lejanos de la plaza de las Comendadoras son los otros contados espacios de los que disponen los pequeños.


Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02