primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Las inversiones que llegarán al barrio en 2015 a golpe de vista

El Parque de Bomberos y la estación del SAMUR que se van a construir en el solar de la cale San Bernardo se llevan este año el mayor bocado al presupuesto para inversiones del  barrio. Su construcción está dotada con 2.519.373 euros. Le siguen en cuantía dentro del barrio la adecuación de los Jardines del Arquitecto Ribera y la restauración de la Iglesia de las Maravillas, ambas obras en torno al millón y medio de euros. El recientemente reabierto Museo de Historia sigue precisando de dinero para terminar de estar a punto. La parte de la capilla prosigue cerrada, y a ello y a equipamiento irán destinados 807.000 euros.Una partida llamativa son los 600.000 euros que se invertirán en el equipo de videovigilancia del área de la Gran Vía.

Las distintas instancias del Conde Duque (Hemeroteca, Biblioteca Musical Victor Espinós, Biblioteca Histórica) también apaercen representadas en el capítulo de las inversiones. Llama la atención que no hay especificada ninguna partida para el Museo de Arte Contemporáneo, que reabrirá próximamente y tiene pendiente definir su configuración definitiva dentro del Conde Duque.

Otras partidas que se pueden ver en los gráficos son las destinadas a dotar los distintos edificios públicos, la remodelación de la Plaza de España (cuya financiación sería mayoritariamente de iniciativa privada), o para la conservación de edificios.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31