primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Las terrazas de Malasaña menguan y se legalizan

El Ayuntamiento tiene previsto reordenar y legalizar las terrazas de los bares del barrio, medida ésta que afectará, especialmente, a las ubicadas en la plaza del Dos de Mayo. Al parecer, muchas de ellas, convertidas en un clásico de Malasaña, son ilegales.

Los diferentes grupos municipales del Consitorio llegaron a un acuerdo para acabar con esta situación, tal y como recogía hace unos días el diario El País.

Según el concejal de Centro, José Enrique Núñez, si hasta ahora se habían permitido irregularidades era porque las terrazas “servían para ocupar el espacio y evitar el botellón”.

Con su regularización y reordenación su número se verá reducido, lo que significa que si hasta ahora era difícil hallar una mesa libre las tardes de estío, en breve lo va a ser mucho más. En contrapartida, los ciudadanos recuperarán parte del espacio público sobre el que se despliegan habitualmente.

Al parecer, dentro de dos semanas comenzarán a pintarse rayas en el suelo que las delimitarán y garantizarán su correcta ubicación. Esta medida ya se ha materializado en la plaza de San Ildefonso, donde unas marcas azules constriñen la terraza del bar restaurante que allí está situado, y que había llegado a ocupar, en ocasiones, más de un tercio del espacio total disponible.

El número de mesas que tendrá cada bar se determinará en función del ancho de la fachada del local.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01