primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Ledicia Sola, enamorada del ‘microteatro’

Ledicia Sola, en Microteatro por Dinero, donde protagoniza 'El amor es un asco' | Foto: www.somosmalasaña.com

La actriz Ledicia Sola vuelve a meterse a partir de hoy en la piel de Gabi, la protagonista femenina de ‘El amor es un asco’, uno de los mayores éxitos programados por Microteatro por Dinero, espacio que con motivo de la celebración de su primer cumpleaños recupera esta obra durante el mes de octubre para su sala grande, uniendo en una sola función los textos concebidos originalmente por Ignacio Gabasa como parte de dos ‘microobras’ distintas que abordaban un mismo tema bajo dos visiones, una femenina y otra masculina.

Se trata de la tercera ocasión en que Ledicia sucumbe ante los encantos del ‘microteatro’, novedoso formato teatral -de no más de 15 minutos de duración y una proximidad actor-espectador impúdica- que se ha hecho fuerte en el número 9 de la calle de Loreto y Chicote y del que se confiesa una enamorada.

Conocida por el gran público, entre otras cosas, por su papel de Mónica, la abogada de los Cortázar en la serie de televisión ‘Gran Reserva’, hemos querido hablar con Ledicia sobre qué se siente actuando con el público a un palmo de distancia y en un reducido espacio de unos siete metros cuadrados.

“Me encanta tener al público cerca. Desaparece el espacio teatral y la actuación se convierte en un acto íntimo. Sin embargo, he de reconocer que al principio asustaba. No hay trucos posibles y tienes que estar muy concentrada. La sensación que tienes como actor es más similar a la de un rodaje que a la de una obra teatral al uso; el público es aquí la cámara, con la diferencia de que todas las tomas han de ser buenas”, explica Ledicia.

La experiencia de microteatro no sólo proporciona al espectador un inusual acercamiento al actor sino que, tal y como advierte Ledicia Sola, permite también a éste ver las caras del público. “En una actuación convencional de teatro los actores nos hallamos muchas veces en una burbuja en la que las luces no te permiten ver el patio de butacas. Aquí es distinto, yo puedo ver los rostros y las reacciones de quienes están viendo la obra y, en cierto modo, es algo que te condiciona. Como cada día el público es distinto, también cambia la energía que se produce durante cada función”.

‘El amor es un asco’

Gabi, el alter ego de Ledicia en ‘El amor es un asco’ relata en primera persona las situaciones más absurdas y embarazosas surgidas en sus experiencias con el sexo opuesto, mientras comparte con el espectador sus deseos, reflexiones y dudas con respecto a los hombres de su vida.

En su versión masculina es el actor Paco Manzanedo quien hace lo propio. Junto a ambos, Elena Corredera, Beatriz Bergamín y Verónica Larios; Juan Martín Gravina, Vito Sanz y Sergio Lanza.

Dónde: Microteatro por Dinero, Loreto y Chicote 9
Cuándo: Lunes y martes, del 4 al 31 de Octubre, a las 21 horas
Cuánto: 15€

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39