primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Lo último: catas privadas de cava

El local

Espacio de venta al público y antesala del lugar donde se realizan las catas

Ginebra, cerveza, vino… Las catas de bebidas alcohólicas están a la orden del día. Lo último en llegar a Malasaña, las catas privadas de cava.

La Cava de la Villa (C/ Valverde 35) es un recién llegado al barrio con una propuesta que engloba todo lo que tiene que ver con este tipo de vino y la cultura que lo rodea. Nos cuenta Luis Beato, su responsable, que es un enamorado de Malasaña, por lo que no le costó decidir la zona donde abrir su negocio de difusión de la cultura del cava, poco conocida en Madrid y que, sin embargo, en otras zonas de España es mucho más popular. “En Cataluña, por ejemplo, es una bebida que se  puede tomar durante todo el día y en cualquier época del año. Eso sí, hay que saber con qué tomarla y cuál de sus numerosas variedades es la apropiada para cada ocasión”.

La Cava de la Villa cuenta con una sala para catas y degustaciones privadas, que requieren reserva previa ¿Los requisitos para disfrutar de ellas? Ser al menos seis personas y ponerse en contacto con ellos con, al menos, tres días de antelación. Por el momento, hay tres modalidades de catas: iniciación, rosas y gran reserva. Conducidas por un enólogo y con degustación de distintos tipos de cava, esta busbujeante propuesta -y original plan para disfrutar con amigos- tiene una duración aproximada de hora y media y está disponible por 30 euros.

*Para reservar estas catas: eventos@lacavadelavilla.com / 91 277 26 38

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39