primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Los bares y cafetería donde mejor te tratan en Malasaña

camareroLa noticia del próximo cierre del Estar Café, en traspaso por jubilación, significa que Malasaña pierde definitivamente a Delicias, posiblemente la camarera más amable-entrañable que se pueda recordar en el barrio. Hay ocasiones, como ésta, que la subjetividad de tal o cual opinión sucumbe ante la casi total unanimidad de las voces consultadas y acaba convirtiéndose en absoluto.

Al hilo de este hecho, nos ha dado por preguntarnos por otros lugares de hostelería del barrio que también destacan por el trato que otorgan a su clientela. Seguro que tenéis vuestros favoritos. Si os animais a compartirlos nos comprometemos a recopilar opiniones y elaborar ‘en común’ un artículo.

En sentido contrario, es fácil que también tengáis un ránking de establecimientos que no pisaríais, ni aunque fueran el último bar del mundo, por cómo se maneja el servicio.

Obviamente, nosotros tenemos listados particulares de ambas categorías. De los de la primera, hablamos en ocasiones. De los de la segunda, pensamos que el desprecio, antes que una crítica despiadada, es la mejor forma de castigo, así que no tiraremos la primera piedra en este sentido. Esto va de construir entre todos una útil información.

Existen también otros espacios cuyos dueños o camareros no son ni los más simpáticos ni los más antipáticos, pero lo especial de su forma de ser y de atender son en sí uno de sus principales activos. También aquí manejamos lista, de momento, sólo para uso interno. Ahí lo dejamos, por si alguien también se anima a recoger este guante.

El mundo ‘camareril’ malasañero merece, sin duda alguna, protagonizar un estudio.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31