primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Los cines Roxy se convertirán en un supermercado

Vista de los cines Roxy

Vista de los cines Roxy

Dos años y medio después, el número 132 de la calle Fuencarral ha conseguido la luz verde para convertirse en un supermercado. Los locales que antiguamente albergaron los cines Roxy serán reformados después de que el Ayuntamiento haya aprobado con los votos de Ahora Madrid y del PP el cambio de uso del lugar.

La aprobación llega después del preceptivo mes de alegaciones, durante el que ningún grupo político ni organización social puso objeción alguna. Hoy, en el pleno municipal, el PSOE se ha quejado de que desaparezcan espacios culturales y Madrid se vaya a convertir “en una ciudad de franquicias”. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha respondido que le parece “dramático” que desaparezcan este tipo de espacios, pero que no están para juzgar el proceso sino para trasladar un expediente que es un “acto reglado que cumple con todas las prescripciones técnicas y jurídicas”.

Las obras serán ejecutadas por Nueva Cocisa SL y por el momento se desconoce qué cadena de supermercados aterrizará en este tramo de la calle Fuencarral, cuyos locales han sido tomados desde hace un tiempo por las franquicias.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31