primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

Los cines Verdi te invitan a ver un clásico de Kubrick

Escena de MIedo y deseo

Los Cines Verdi han llegado a la cifra de 2000 amigos en Facebook y Twitter y lo van a celebrar a lo grande. El lunes 25 de febrero, a las 22,15, proyectarán gratuitamente para sus seguidores una copia original restaurada de Miedo y deseo (Fear and Desire), ópera prima en ficción de Stanley Kubrick.

Primer contacto con el género bélico de Kubrick, pilar fundamental en su filmografia – recordemos Senderos de gloria (1957), La chaqueta metálica (1987) y Teléfono rojo, ¿Volamos hacia Moscú? (1964) –, Miedo y deseo fue financiada por sus familiares y amigos. La película sitúa en un conflicto y un lugar indeterminado a un batallón en territorio enemigo como vehículo para hablar sobre la deshumanización del individuo y la pérdida de la razón.

Miedo y deseo ha sido restaurada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y llega a España en Blu-Ray y DVD el 27 de febrero. La edición se completa – para rizar el rizo – con los dos cortometrajes rodados previamente por Stanley Kubrick, Day of the Fight (Día de combate) y The Seafarers (Los marineros). En la proyección de los Verdi podrá verse también Los marineros.

Para poder asistir a la película sólo tienes que ser seguidor de la página de Facebook de los Cines Verdi y apuntarte con tu nombre real en el post sobre el evento que publicarán el próximo jueves 21 de febrero a las 10:00 h. Los 125 primeros apuntados se harán con una entrada doble.  El viernes 22 de febrero a las 10:00 h.  se hará pública en Facebook la lista con los asistentes al pase.

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57