primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Los contenedores de reciclaje no dan abasto

Contenedores de reciclaje en la calle Monteleón | Foto: A.P
Contenedores de reciclaje en la calle Monteleón | Foto: A.P

Los contenedores de reciclaje de nuestras calles son auténticos basureros.

No es sólo que a cualquier hora del día se encuentren llenos a rebosar, sino que a su alrededor se dejan todo tipo de desperdicios: tanto los que no caben en su lugar correspondiente por falta de espacio físico como los que jamás deberían haber sido depositados junto a unos contenedores dedicados a la recogida de cartón y papel, vidrio y envases plásticos.

Las asociaciones de vecinos de la zona están hartas de solicitar en vano que comercios y locales de ocio, que son los que más cantidad suelen generar de cartonaje y de cristal, tengan unos contenedores propios para deshacerse de estos materiales, puesto que en caso contrario colapsan los que deben utilizar los vecinos. También abogan porque se establezca para ellos un horario especial de recogida, sin que por el momento se les haya hecho caso.
De cualquier manera, el caos que reina junto a estos lugares no es sólo responsabilidad de los establecimientos comerciales y de los oídos sordos municipales. Los vecinos tenemos también mucha culpa cuando, por ejemplo -suponemos que por comodidad-, dejamos cajas de cartón y bolsas llenas de cristal fuera de los contenedores.
Además de lo feo que es estéticamente ver un trozo de calle con ese aspecto, deberíamos saber que de nada sirve separar en casa cartón, plástico y vidrio si no lo introducimos en los contenedores correspondientes. Dejándolos fuera de ellos esos residuos acaban siendo recogidos por brigadas de limpieza que los ponen directamente junto a la basura convencional.
Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39