primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Los Secretos del Universo se presentan en Somos Local

Cubierta de la nueva entraga de Los secretos del universo

Cubierta de la nueva entraga de Los secretos del universo

Regresa, al filo del verano, uno de los clásicos fanzineros de Malasaña: Los secretos del Universo (de la factoría Jo, Tía!, recientemente enmarcada en la experiencia de edición Camelot Newpress). En su día ya entrevistamos a uno de sus misteriosos creadores, Martin Tupper, con motivo de sus dos últimas entregas, presentadas en sociedad también en Malasaña.

En esta ocasión tenemos, además, el honor de albergar la presentación de Los Secretos del Universo II en nuestra sede y redacción plegable. Será el sábado cuando los autores de este inclasificable fanzine-libro-revista recibirán a los lectores durante toda la tarde–noche.

Los secretos es el hermano maduro de aquellas revistillas que, como el mítico Jo, Tía! El primer fanzine de Teenage Explotation, tapizaban Malasaña en los últimos noventa y primeros dos mil. Una versión exquisitamente editada pero igualmente artesanal. De aquél, Los secretos ha heredado la capacidad para escrudiñar bajo la óptica de la cultura pop – y de forma enciclopédica y mordaz – los temas de los que tratan sus artículos.

Página interior

Página interior

Si en la anterior entrega podíamos encontrar pensamiento científico maridado con psicodelia y pop, en esta ocasión –el subtítulo lo deja claro– todo es hipnosis.

Pasan por sus páginas, profusamente ilustradas, Milton Erickson, la hipnosis, la psiquiatría, Jodorowsky, la respiración alotrópica, Grof, el pensamiento mágico, el golf… No faltan, es marca de la casa, las entrevistas en profundidad:  José Carlos Bouso, Jonathan Ott y Josep María Fricgla.

Más de 600 páginas y medio kilo de viaje por la mente a lomos de la cultura pop.

Los Secretos del Universo se venderá en numerosas tiendas del barrio como Madrid Cómics, Pant Rhei, Le Trip, Duke, The Cómic Co, Chopper Monster, Arrebato Libros o Houseplant. También se puede adquirir online a través de su web.

-Evento en Facebook
Entrevista a Martin Tupper y La Chica Explosiva con motivo de la presentación de Jo, Tía!
Entrevista a Martin Tupper con motivo de la presentación del primer número de Los secretos del universo.

Dónde: Somos Local. C/ Galería de Robles 5 bajo
Cuándo: sábdo 27 de junio de 17 a 23 h.
Cuánto: entrada libre

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31