primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Los superhéroes de Yani Alonso

Una de las obras de la exposición

Por Ángela Martín

Desde hoy la primavera llega a la Twin Gallery con el estallido de color de la exposición de Yani Alonso. ‘Héroes, superhéroes y ganas de vomitar’ es la colección de este joven artista que reflexiona con color y sorna sobre las grandezas humanas: una punzante crítica en composiciones muy vivas que hablan por sí solas.

Sus piezas estarán en los muros de la Twin Gallery, un espacio que prosigue en su segunda temporada su muy prolífica actividad, gracias a la gente que apoya el proyecto y confía en el espíritu de este lugar
cuya esencia, según Rocío de la Serna, responsable de comunicación de la galería, va muy ligada al concepto de la creación del producto artístico como un fenómeno que procede de su contexto, de su tiempo y desde el que emana la cultura. En este sentido, matiza que el trabajo de este espacio artístico es el de crear y difundir el arte como una forma de producir conocimiento, además de ser escaparate de jóvenes promesas. “La idea es mostrar trabajos de artistas emergentes que necesitan una oportunidad y a los artistas consagrados, que tienen mucho que decir”, concreta Rocío.

Cada nuevo proyecto se acoge en el espacio transformándolo, dando cuerpo a algo nuevo, como en el caso de Yani Alonso, con una primera individual que no deja indiferente por su dosis de tragicomedia, de mofa de nuestros días.

La galería deja la puerta abierta a explorar nuevos mundos artísticos. Están empezando. Las creaciones expuestas en ella han tenido buena acogida, permitiendo que este espacio, poco a poco, vaya haciéndose grande.

Dónde: Twin Gallery, San Hermenegildo 28
Cuándo: Del 5 de Abril al 3 de Mayo
Cuánto: Gratis

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31