primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Madrid estrenará su primera Galería de Bolardos durante ¡Pinta Malasaña!

Aspecto actual de la Galería de Robles, en la que todos sus bolardos serán intervenidos | ¡PINTA MALASAÑA!

Aspecto actual de la Galería de Robles, en la que todos sus bolardos serán intervenidos | ¡PINTA MALASAÑA!

El domingo 17 de abril los bolardos de una céntrica calle de Madrid dejarán de tener su aspecto gris habitual para llenarse del color que le impriman los artistas participantes en ¡Pinta Malasaña! Será en la Galería de Robles, que durante un día se convertirá en la Galería de Bolardos, gracias a la intervención en cada uno de estos elementos de 83 de los artistas participantes en este certamen de arte urbano.

Decenas de diseños originales adornarán esta pequeña calle, situada al lado de la plaza del Dos de Mayo, que pasará a convertirse en un lugar atractivo para visitantes y vecinos, lleno de pequeñas obras de arte. El espacio ha sido escogido por la organización para revitalizar una calle pequeña, tranquila y sin coches aparcados, pero sobre la que persiste un problema de abundancia de excrementos de perros.

La idea surge de combinar la presencia del centenar de artistas en Malasaña con la de dar otra imagen a un elemento urbano que habitualmente solo sirve para impedir la presencia de coches en las aceras. Se inspira en los muchos bolardos pintados en diferentes puntos del barrio y en la Pilon Parade que cada año celebra un barrio de la ciudad de Tarragona, durante la que decora todos los bolardos -allí llamados pilones- de la calle Comte.

Tizas de colores

¡Pinta Malasaña, una jornada festiva en la que 100 artistas intervendrán más de 100 cierres de comercios, está pensada para que los visitantes de todas las edades puedan participar del evento, no solo como público. Para ello, la organización repartirá tizas de colores en el puesto de información, que estará ubicado en la Plaza del Dos de Mayo.

Por ese mismo lugar pasarán todos los artistas participantes y los asistentes podrán recibir folletos con información acerca del evento. Estos detalles también estarán disponibles en la página web oficial de ¡Pinta Malasaña!

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02