Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Cómo elegir la mejor hipoteca

pexels karolina grabowska 4386366

Canal Empresas

0

Lo primero que debes hacer a la hora de comprar una vivienda es buscar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. Sin embargo, una vez que la has encontrado llega el paso más importante: elegir la mejor hipoteca.

Aunque este puede parecer un proceso muy complicado, tienes la ayuda de un simulador de hipotecas. Con este tipo de calculadoras podrás averiguar cuál es la que más te conviene. Tan solo tienes que introducir algunos datos y el resultado te ofrecerá el importe total a financiar y las cuotas. 

Si tienes más dudas sobre cómo elegir la mejor hipoteca para adquirir tu casa, en este artículo vamos a explicarte los aspectos más importantes en los que tienes que fijarte.

Aspectos claves para escoger tu hipoteca

Evalúa tu Situación Financiera

Uno de los pasos más importantes antes de embarcarte en la búsqueda de tu hipoteca es analizar el estado de tu situación económica. Haz un repaso de tus ingresos mensuales, tus gastos regulares, tus deudas y tu capacidad de pago mensual.

Al tener claro tu estado financiero podrás determinar a cuánto puede ascender la cuota de tu hipoteca sin comprometer tu estabilidad económica. 

Revisa tu Historial Crediticio

Un buen puntaje crediticio o ‘scoring’ bancario es primordial a la hora de solicitar una hipoteca. Una manera de mejorarlo es identificar los errores. Este factor determina que puedas conseguir una mejor tasa de interés y condiciones más adecuadas.

Las entidades financieras utilizan esta herramienta para tomar la decisión de concederte el préstamo que necesitas para comprar tu casa. 

Consulta con Diferentes Entidades Financieras

Consulta con diferentes entidades financieras para encontrar aquella cuyas condiciones se adapten mejor a tus necesidades y a tu situación financiera. Casi todos estos bancos te pedirán los mismos requisitos y documentación para solicitarlo. 

Debes tener claros ciertos aspectos como los términos y condiciones como penalizaciones, hipotecas fijas o variables, etc. 

Asesoramiento profesional

Si necesitas resolver más dudas puedes obtener ayuda con un asesor profesional. Hay asesorías financieras especializadas en derecho hipotecario que pueden ayudarte a entender todo lo que conlleva la aceptación de una hipoteca. 

Utiliza comparadores de hipotecas

Hay plataformas como iAhorro que te ayudan a encontrar la mejor hipoteca de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad de tu hogar. Tan solo necesita que estudien tu perfil y te aconsejarán para que tomes la mejor decisión. 

Estos comparadores son muy fáciles de utilizar. Deja tus datos y en poco tiempo un experto contactará contigo y te explicará todo lo que necesitas saber, incluso la letra pequeña. Puedes conseguir una oferta que encaje perfectamente contigo y tus necesidades.  

Recuerda que antes de elegir una hipoteca debes tener muy clara tu situación financiera. Tu máxima prioridad es lograr un equilibrio entre tus ingresos y los costes, ya que además de la hipoteca tienes que hacer frente a otros gastos regulares y a imprevistos. Además, siempre es necesario ir ahorrando un poco.

Seguro que con los consejos que te hemos dado, te será muy fácil seleccionar la hipoteca que más te conviene.

Etiquetas
stats