primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Malasaña-Maravillas, el país de Alicia

Uno de los escaparates (Spicy Yuli) inspirados en 'Alicia' que se pueden ver por el barrio.

El barrio está teniendo mucho que ver estos días con el mundo irreal en el que se adentra la protagonista de la novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Con la celebración del centenario de la Gran Vía, nuestras calles parecen no existir ni para medios de comunicación nacionales ni, sobre todo, para las autoridades municipales. Somos, pues, ese otro lado del espejo que no existe oficialmente.

Pues bien, disfrutemos de nuestra diferencia y presumamos de los Conejos Blancos, Sombrereros, Gatos de Cheshire y Reinas de Corazones, Humptys Dumptys y demás personajes que cada día pueblan nuestras calles.

Todo lo anterior viene a cuento por el hecho de que este fin de semana, días 9, 10 y 11, se celebran distintas actividades en los alrededores de la plaza de la Luna con ‘Alicia en el país de las maravillas’ como temática. El estreno en España, la siguiente semana, de la película de Disney -dirigida por Tim Burton-, que revisita este clásico de la literatura, tiene mucho que ver con el hecho de que, una vez más, el barrio se convierta por momentos en una especie de parque temático.

Escondite DITE

Logo de la feria de diseño infantil

De entre todas actividades previstas, destacamos la feria de diseño infantil Escondite DITE, que se celebrará en los cines Luna y en la que participan numerosos profesionales de Malasaña. Este encuentro, especialmente recomendado para familias con niños y, en general, para los enamorados del diseño, arrancará para el público la tarde del viernes. Organizado por Cecilia, de la tienda Little Miss Maimun, y Edurne Ruíz, de la Maison du Pupé y La Linterna Roja, el encuentro ofrecerá ofertas de pequeños creadores, trabajos originales y , en la mayoría de los casos, hechos a mano de modo artesanal y un buen número de talleres gratuitos para los niños y obras de teatro -coordinadas por Nudo Teatro- al módico precio de dos euros. (Consulta al final del artículo el programa completo)

Dentro de Escondite DITE, el mismo viernes por la mañana se darán a conocer los tres ganadores del concurso de diseño de sombreros organizado por Walt Disney y el IED, con el diseñador Carlos Diez como jurado. Todos los sombreros participantes en este concurso quedarán posteriormente expuestos durante el mes de abril en distintos comercios miembros de la Asociación de Comerciantes Triball para su venta. Por otra parte, un total de 25 establecimientos de esta asociación adornarán sus escaparates con motivos que hagan referencia a ‘Alicia’ y muchos de ellos ofrecerán productos y bebidas especiales para la ocasión. Los comerciantes han ideado un juego, proponiendo un recorrido, que permitirá participar a aquellos que lo completen en el sorteo de 10 entradas dobles para la ‘premier’ de la película y objetos de mercadotecnia del filme.

Presencia en las calles

Producto inspirado en 'Alicia', en Emiika Style

Durante todo el fin de semana se producirán también performances y actuaciones callejeras en el tramo de calles que van desde Soledad Torres Acosta hasta San Ildefonso y el teatro Lara se unirá a la celebración permitiendo asistir gratis a la representación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de la compañía La Maquineta, a todos los niños que acudan disfrazados a las funciones de este sábado 10 de abril y a la del sábado 17.

Emiika Style (Corredera Baja de San Pablo, 53), comercio patrocinador de Somos Malasaña, será uno de los que participen activamente en esta celebración, poniendo a la venta originales prendas de ropa con exclusivos diseños inspirados en ‘Alicia’, además de con la especial decoración de su escaparate.

Programa completo de la feria escondite DITE

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00