primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Malasaña Market celebra su VII edición: artesanía, moda, gastronomía, solidaridad, baile y cervezas gratis

market1

Tras el paréntesis estival, regresa Malasaña Market con su edición de otoño y nuevas propuestas de diseño, arte, artesanía, moda y gastronomía. Séptima cita con este mercadillo (2, 3 y 4 de octubre) que cumple ya su primer año de vida.

La segunda planta del nuevo Mercado de Barceló, concretamente los 330 m2 de su espacio para eventos Isla Barceló, vuelve a ser la sede del Malasaña Market. Entre los expositores que participan en esta edición (ver en su página de facebook), propuestas originales de decoración, moda urbana y sostenible, vintage, útiles de diseño para la cocina, joyería, bisutería, libros, infantil, arte, cerámica, papelería, complementos, telas y gastronomía. Una amplia y ecléctica oferta entre la que todo el mundo podrá encontrar algo se ajuste a sus gustos y necesidades.

Compras y ocio para toda la familia

Exhibición de bailes de Bollywood a cargo de Masala Madrid

Exhibición de bailes de Bollywood a cargo de Masala Madrid

Como es ya costumbre, propuestas de ocio animarán el Malasaña Market. En esta edición, es el baile el que destaca sobre el resto de la oferta, con exhibición de danzas al estilo Bollywood el sábado por la tarde, a cargo del Club Masala (organizadores del festival Holi Madrid). La exhibición, gratuita, estará además abierta a que cualquiera se sume a ella y trate de seguirles el ritmo.

Para los niños, Amy Jo Doherty ofrecerá la mañana del domingo un show musical en inglés, Shake Rattle & Roll, y las familias enteras podrán participar en un divertido concurso -conducido por el actor Jorge Comediante Bódalo- en el que tendrán que disfrazarse de estrellas de Bollywood. Muy recomendable también para los pequeños de la casa el taller gratuito de modelado de muñecos con plastilina del viernes por la tarde. Por otra parte, habrá una sesión gratuita de yoga y, de continuo, talleres: de ganchillo, de pintura de chapas, de dibujo, de reciclaje y hasta de cerámica.

Como coincidiendo con el Malasaña Market el Mercado de Barceló celebra su primer aniversario, el sábado por la mañana se repartirá una gran tarta de cumpleaños de 1.000 raciones y durante todo el fin semana habrá degustaciones gratuitas de comida ofrecidas por los comerciantes de Barceló.

Malasaña Market será, una vez más, una opción de ocio total, y no sólo una experiencia de compra, en el centro de Madrid. También en Malasaña Market se seguirá premiando cada compra efectuada con una cerveza Heineken gratis.

Solidaridad

Venta solidaria de libros al peso

Venta solidaria de libros al peso

Los organizadores de Malasaña Market han querido abrir esta VII edición, la de su primer aniversario, a distintas ONGs que sostienen programas de ayuda en distintas partes del mundo. De este modo, organizaciones sin ánimo de lucro como Semilla para el Cambio, Naya Nagar, Lights of Hope y Amigos de Calcuta, (con proyectos en la India) y Aida (que trabaja con la infancia), tendrán un espacio destacado en el market. Talleres de mandalas, coloridos y divertidos photocalls, pintura con henna y venta de libros al peso serán algunas de las propuestas con fines solidarios con las que se sumarán a Malasaña Market.

Malasaña Market, en números

Más de 35.000 personas y más de 300 expositores han pasado por las anteriores ediciones de Malasaña Market. Cerca de 150 actividades paralelas (talleres, conciertos, cursos, degustaciones, exhibiciones artísticas…) se han llevado a cabo en esta cita que es ya uno de los mercadillos destacados del barrio de Malasaña, con miles de ventas realizadas, y que siempre se ha celebrado en el Mercado de Barceló, espacio al que se ha ligado estableciendo una fructífera colaboración con el comercio tradicional de la zona.

fot

PROGRAMACIÓN

VIERNES 2 DE OCTUBRE

– 17:00 horas: PINTURA DE MANDALAS
– 18:00 y 19:00 horas: JUEGA CON PLASTILINA, conviértete en el artesano y crea tu propio muñeco de plastilina

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

-Desde las 11:00 horas: REPARTO DE 1.000 RACIONES DE TARTA: El Mercado Barceló celebra su primer aniversario con pastel de cumpleaños y degustaciones gratuitas de productos durante toda la mañana
– 11:00 – 13:00 horas: TALLER DE RECICLAJE: Aprende a hacer un mandala pintado a mano usando CD´S viejos. Imparte: www.borboletas.es. Confirmar asistencia: bhelprinceton@gmail.com
– 12:00 horas: CONCURSO INDIAN STYLE: Concurso para toda la familia en el que padres, madres y niñ@s deberán vestirse con ropa típica india que se les facilitará en el taller. Un jurado elegirá al grupo o persona que mejor haya captado el estilo indio y se le hará entrega de un regalo (Presentado por Jorge Comediante Bódalo, actor y cómico)
– 14:00, 15:00 y 16:00 horas: TALLERES de CHAPAS Y DIBUJOS a cargo de la ONG SEMILLA PARA EL CAMBIO.
Más información: madrid@semillaparaelcambio.org
– 17:00 horas: TALLER de PINTAR CAMISETAS, a cargo de la ONG AMIGOS DE CALCUTA. Decóralas con mandalas y rangolis (la camiseta y los materiales los aportan los organizadores a cambio de un donativo. Más información: amigosdecalcuta@gmail.com
– 18:00 horas: TALLER de PINTURA DE MANDALAS
– 19:00 horas: EXHIBICIÓN de BAILES estilo BOLLYWOOD organizado por CLUB MASALA.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

– De 11:00 a 13:00 horas: TALLER DE CERÁMICA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS: realización de una pieza en arcilla que te podrás llevar a casa. Organiza Arcaduz Taller de Cerámica. (confirmar asistencia: arcaduzceramica@gmail.com)
– 13:00 horas: SHOW MUSICAL de AMY JO DOHERTY: canciones en inglés para niños de 0 a 100 años
– 14:00 horas: CONCURSO INDIAN STYLE: disfrázate con ropa típica de La India
– 15:00 horas: TALLER DE PINTAR CAMISETAS a cargo de la ONG AMIGOS DE CALCUTA (donativo). Más información: amigosdecalcuta@gmail.com
– 16:00 y 17:00 horas: TALLER de CHAPAS Y DIBUJOS a cargo de la ONG SEMILLA PARA EL CAMBIO. Más información: madrid@semillaparaelcambio.org
– 18:00 horas: TALLER DE GANCHILLO: Aprende a hacer una divertida capa para tu taza favorita. (Duración 2horas) Imparte: www.borboletas.es (Confirmar asistencia: bhelprinceton@gmail.com)

Dónde: Mercado de Barceló, segunda planta
Cuándo: 2, 3 y 4 de octubre
Horario: Viernes, de 17 a 21 horas; Sábado y domingo, de 11 a 21 horas

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39