primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Malasaña se transforma en un gigantesco parque infantil: llega Malakids! 2015

Una imagen de Malakids 2014

Una imagen de Malakids 2014

Invasión de niños para el último fin de semana de abril en el centro de Madrid. El mayor festival nacional para familias, Malakids!, desembarca este 24 de abril con más de 250 actividades hasta el domingo 26 centradas en los más pequeños de la casa, un evento que transforma las calles de Malasaña en un lugar de padres con sus hijos, llegados de todos los puntos de Madrid y de otras provincias españolas.

Se trata de la tercera edición del festival, organizado por el periódico Somos Malasaña y la web de planes Kiddeo. Una cita que no ha parado de crecer desde su primera edición, en marzo de 2014. En esta ocasión aumenta el número de actividades en la calle y de plazas dedicadas a los niños, así como el número y variedad de talleres propuestos por la organización y por los comercios colaboradores.

[Consulta aquí el programa completo de Malakids]

cartel Malakids 2015_v2El Dos de Mayo volverá a ser el ‘epicentro’ del Festival. Allí se instala el Escenario ¡MADRID!, con conciertos gratuitos para padres y niños entre los de destacan los de los asturianos Petit Pop, los aclamados Casi un Juguete y la gran sensación Yo soy Ratón, entre otros. Todo ello acompañado de decenas de talleres bajo sus carpas. Pero no será la única plaza con actividades: en Comendadoras se instalará una cancha de baloncesto que mezclará deporte y reciclaje, Juan Pujol acogerá una actividad sobre superhéroes, San Ildefonso una competición de recogida de confeti y la plaza Luna la celebración india y colorida de Holimadrid 2015.

Dos calles brillarán estos días por encima del resto, viendo cómo los niños sustituyen a los coches durante el fin de semana: La Palma y San Joaquín. En la primera volverán los juegos de antes como las carreras de sacos, la peonza o las chapas y en la segunda se celebrarán varios talleres, fiestas gratuitas, degustaciones y karts a pedales. Pero cualquier rincón de Malasaña puede ser invadido por el espíritu del Malakids!: el concurso de eyebombing disfrazará de personas los objetos invertes más inverosímiles.

Otro de los lugares de visita imprescindible durante el fin de semana será La sede del COAM (C/ Hortaleza 36), donde se celebran muchos de los talleres y también el Malakids! Market, con más de 50 expositores con productos para familias

La cita, organizada gracias al Ayuntamiento de Madrid y la producción de Método Helmer, cuenta, entre otros, con el apoyo de la Escuela Música Creativa, el Museo Nacional del Romanticismo, la asociación de comerciantes Vive Malasaña, Espacio Pozas-Cruz Roja, las bibliotecas públicas Víctor Espinós y Vargas Llosa, la editorial Sueños del Gatipedro y más de 70 pequeños comercios de la zona. El patrocinio corre a cargo de empresas como Ecoembes, Nestlé, Helpling y Kiddosity.

Más información:

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31