primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Malasaña ‘Skate’ Contest, patines en el ‘2D’

Actualización 01/02/2010: Consulta la galería de fotos del concurso de Skate en Malasaña

Cartel del evento

Enmarcado en las Fiestas de Nuestra Señora de las Maravillas, este domingo se celebrará en la plaza del Dos de Mayo un campeonato de ‘skate’, ‘Malasaña Skate Contest‘, en el que se espera la participación de patinadores de todo Madrid.

Cuando Maruja García entró en la tienda de ‘skate’ Old School de la calle La Palma con el fin de recaudar fondos para organizar las fiestas populares de Maravillas, Blanca, responsable del establecimiento lo vio claro: “Yo a lo que me apunto es a montar un concurso de ‘skate’ por todo lo alto”.

En sólo una semana, frenética, eso sí, del dicho se pasó al hecho. El resultado, este próximo domingo a partir de las 12:30 horas de la mañana.

“Montaremos un circuito de 64 metros de largo por 6 de ancho en la plaza del Dos de Mayo, vallado, donde tendrá lugar dos concursos de patín: uno para niños de hasta 15 años y otro para mayores de esa edad. En dos rondas cada uno, los participantes pugnarán por hacerse con unos interesantes premios que aportarán los patrocinadores de este evento, en especial Six6Six”, comenta Blanca ante de señalar que, además de estos concursos lo más espectacular se espera que llegue por la tarde con otro concurso más, al que sólo podrán presentarse patinadores muy expertos, dado la dureza y dificultad del reto propuesto.

Se tratará de “patinar los espacios que hay en la plaza”, en concreto las escaleras y barandillas de bajada al foso, desde donde las estatuas de Daoíz y Velarde podrán disfrutar de tan inusual actividad, que otorgará a quien realice el “truco más impresionante” el llamado “Premio Barrizal”.

La jornada contará con reparto de regalos por parte de las firmas patrocinadores del evento, música y hasta las presencia de un vehículo ‘hammer’ de ambientación.

“Que en una plaza tan emblemática como la del Dos de Mayo se pueda hacer ‘skate’ es algo extraordinario”, comenta Blanca, quien alucina con lo diligente que se mostró Maruja, alma mater de las fiestas vecinales, a la hora de conseguir los permisos municipales pertinentes para realizar esta actividad.

  • Aún es posible inscribirse como participantes en alguno de los concursos. Hay que hacerlo de forma presencial en Old School.
  • Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Maravillas
Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02