primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Deudores de Antonio Vega

Cuando el Penta abrió sus puertas en Malasaña allá por 1976 muchos de los músicos que serían más adelante miembros míticos de la archiconocida movida madrileña, que estaba tomando cuerpo poco a poco por aquel entonces, eligieron este local, situado en la calle de La Palma esquina con Corredera de San Pablo, como lugar de reunión.

Los integrantes de Nacha Pop, entre los que destacaban Antonio Vega y su primo Nacho García Vega, eran habituales de la sala.

Antonio, que hoy ha fallecido a los 51 años de edad aquejado de una enfermedad pulmonar, hizo un enorme favor al Penta y, por extensión, a todo el barrio -aún sin proponérselo- cuando citó a la sala en uno de los versos del tema Chica de ayer, quizá la más popular de las canciones de su grupo y elegido en 1992 tema favorito de la movida por músicos, periodistas y gente de la industria discográfica, en una encuesta realizada por J.L. Gallero con motivo del libro Sólo se vive una vez. Esplendor y ruina de la movida madrileña

Los nombres del desaparecido músico y del Penta quedarán unidos para siempre. No se entienden el uno sin el otro. De hecho, en la web del local, a modo de bienvenida, un tocadiscos pincha esta canción.

Tampoco el barrio sería igual sin Vega, sin el local, sin la movida y sin la Chica de Ayer

“La luz de la mañana entra en la habitación
tus cabellos dorados parecen el sol
luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar”

(Chica de Ayer, ANTONIO VEGA)


Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39