primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Más de 50 artistas donan obra para recaudar fondos para Haití

Cartel de la muestra

“No puedo quedarme de brazos cruzados y no hacer nada”. Con esta frase es como Mercedes Palacios (Lee aquí su entrevista) comenzó una iniciativa solidaria con Haití a la que se han sumado más de 50 ilustradores y fotógrafos y que se materializará, a partir del próximo viernes, en una exposición en Malasaña con doble sede: Emiika Style y Fatal de lo Mío.

La propuesta, bautizada ‘Pintando por Haití‘, era sencilla: pedir donación de obra a todo aquel artista que quisiera ayudar a las víctimas del terremoto, exponerlas, venderlas y entregar a una ONG la totalidad de lo recaudado.

Mercedes echó mano de amigos y de su red de contactos en internet para difundir su propuesta. La respuesta recibida, tanto en número como en inmediatez, inmejorable. Cuenta que “la intención era hacer la exposición lo antes posible para conseguir dinero que se transforme en ayuda para Haití de la manera más rápida”.

Dos locales del barrio, Emiika Style (Corredera Baja de San Pablo 53) y Fatal de lo Mío (San Andrés, 24), se prestaron incondicionalmente para mostrar las obras, aportando el cuerpo que necesitaba esta empresa, cuyas ganancias irán a parar íntegramente a Intermon Oxfam. Habrá todo un mes de tiempo para visitar la exposición y, a ser posible, adquirir alguna de las obras de la muestra, por una buena causa. Pensando en las más débiles economías, que no voluntades, existirá también la posibilidad de contribuir adquiriendo -por un precio simbólico- el cartel promocional de la iniciativa.

Dónde: Emiika_style (Corredera de San Pablo 53) y Fatal de lo Mío (San Andrés 24)
Cuándo: Del 5 de febrero (inauguración simultánea a las 20 horas) al 5 de marzo.
Cuánto: Entrada gratis, pero se ruega encarecidamente alguna aportación.

Barrio solidario

La recogida de ropa para Haití que se está llevando a cabo en la Granja Flor de Mayo, el reciente encuentro musical en el Freeway, un próximo concierto de cantautores en La Luna de Madrid, o las funciones infantiles benéficas del Teatro Lara son otras de las acciones solidarias con la isla caribeña que se están llevando a cabo en Malasaña.

Artistas que participan en ‘Pintando por Haití’

Listado de artistas que han cedido obra: Aguilar Taberner, Albert Campillo, Álex Otero, An, Belén Isasi, Dani Cruz, Desirée Bressend, Desirée Tomás, Eduardo Rubio, Eva Carot, Francisco Carrasco, Frodo García, Gabriela Moo, Ibón Cano, Ignacio Yrizar, Insólita, Javier de Amescua, Jesús Romero, Jorfe, Ketodico, La Cya del Pincel, La Princesita, Lady Desidia, Laura García Martín, Leti Fuentes, Little Miss Maimun, Macus Romero, Mamen Moreu, Manuel Martín, Mar Villar, Marificie, Marta Chicote (The Pink Inuit), Marycris, Mercedes Palacios (eviaan), Moisés Bello, Monforte, Mónica Custodio, MundoBlankita, Nacho Yagüe, Nekro, Niño Rojo, Pedro Martínez, Pirusca, Paula (Porque Sueño), Rocío Córdoba, Sara Vidigal, Shergio (Hi-Hirvi), Silvia Calles, Sistermoon, Teö, Típika, Txanly, Vampimeko.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00