primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Másquelibros: tres días dedicados al libro de artista

Obra de Pilar Lara

Obra de Pilar Lara

¿Eso que parecen libros son libros? Lo son también… además de objetos artísticos. Comienza la segunda edición de la feria Másquelibros, que se celebra en La Sede, el Colegio de Arquitectos de Madrid (antiguo Colegio San Antón en la calle de Hortaleza).

La feria es un encuentro de artistas plásticos, visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general, interesados en el libro de artista. Lo que empezó a fraguar en conversaciones en un pequeño taller de Lavapiés, ha crecido mucho en sólo dos ediciones, necesitando una sede importante como la del COAM.

La artista invitada de esta edición es Pilar Lara, que manipulaba fotografías antiguas de gente anónima y escogía objetos cotidianos para descontextualizarlos, asignándoles significados nuevos. Entre las piezas destacadas de esta edición figura, por ejemplo, el libro intervenido por el artista y activista chino Ai Wei Wei, Becoming, o  la instalación Une nuit sur le mont chauve, firmada por Miquel Barceló y el poeta Michel Butor, en la que llenan de palabras e imágenes varios rollos de papel que atravesarán rincones de la feria.

Desde quince días antes de que empiece la feria se han ido diseminando por puntos de Madrid distintos libros de artista (aquí se puede consultar el mapa). Esporas, lo han llamado, y pretende, como la misma feria, dar a conocer al gran público esta modalidad de libro-arte.

Existe, además, un nutrido programa de conferencias, talleres y acciones artísticas, que animarán estos tres días dedicados al libro de artista.

Dónde: c/ Hortaleza 63
Cuándo: 17, 18 y 19 de mayo. Viernes 17 de mayo de 17 a 21h; sábado 18 de mayo de 11 a 21h ; domingo 19 de mayo de 11 a 19h
Cuánto: entrada libre. Catálogo 10 euros

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31