primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Metro reabre el miércoles siete estaciones de la Línea 1: el corte sigue de Cuatro Caminos a Alto del Arenal

Mapa del corte de la línea 1 a partir del miércoles 14 de septiembre

Mapa del corte de la línea 1 a partir del miércoles 14 de septiembre

El miércoles 14 de septiembre se producirá una reapertura parcial del servicio en varias estaciones de la línea 1 de Metro por el norte y por el sur, según anunció el Gobierno regional esta semana. El tramo entre Plaza Castilla y Cuatro Caminos volverá a estar operativo al 100% mientras que por la otra parte vuelven al servicio Miguel Hernández y Alto del Arenal (ver plano sobre estas líneas).

De esta forma a partir de la semana que viene estarán operativas 17 de las 33 estaciones de la L1. En los dos tramos que recuperan su actividad Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida en sustitución de la tranviaria y el montaje del resto de instalaciones y servicios; aunque se mantendrán, provisionalmente, una serie de actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes.

El resto de la línea 1 de Metro, el tramo que va desde Cuatro Caminos hasta Alto del Arenal y que atraviesa de norte a sur el corazón de Madrid, permanecerá cerrado hasta el 12 de noviembre, según cálculos del Gobierno regional. Se mantienen también los servicios alternativos de transportes salvo -previsiblemente- el autobús SE1 que cubría el tramo Plaza de Castilla-Cuatro Caminos.

En lo que se refiere a los habitantes del centro de Madrid, seguirán sin poder usar la línea azul celeste a su paso por Gran Vía, Tribunal o Bilbao, aunque aumentan las posibilidades de conexión gracias a la llegada del Metro a Cuatro Caminos, donde es posible la conexión con la L2 y la L6.

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59