primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Microteatro ‘Porque me asusto’

La programación de Microteatro por Dinero del mes de noviembre gira en torno al día de Todos los Santos y a Halloween, sus mitos y los miedos que nos rodean. ‘Porque me asusto’ es el título genérico de la propuesta que nos llega desde la calle Loreto y Chicote.

En la sesión de tarde de Microteatro por Dinero (20:30 horas de miércoles a sábados; domingos a las 20 horas) el suspense llega de la mano de la guionista Yolanda García Serrano con ‘La novia tiene un síncope’,  en la sala 2. Una vez más, este mes se podrá disfrutar del humor de Nancho Novo en ‘A dos tumbas de distancia de ti’, la historia de un encuentro un tanto incómodo de dos mujeres en el más allá. Los cuentos sangridulces los pone Carlos Molinero en ‘Niños cerrad los ojos’, con la dirección novel de Ana Villa. En la sala 1, ‘Monocroma’, una comedia de adolescentes, de Álvaro Aranguez. Y en la sala 3, ‘Soga Sudoku’, de Manuel Luna, con la dirección de Christopher Geitz: un juego familiar por el que se terminará pagando un precio alto.

En la Sala Grande, lunes y martes, ‘Muere Numancia Muere‘, un texto de Carlos Be, adaptación del Cerco de Numancia de Cervantes. Dirigido por Sonia Sebastián, con un gran elenco formado por Alicia Rubio, Jorge Monje, Silma López y Juan Bey. Es la historia de cuatro jóvenes de hoy que representan la misma esencia de Numancia, asediados por el excéntrico general Scipio el joven. Una obra donde la libertad, el amor, la guerra, la esperanza, el miedo, la traición y el hambre se encuentran para cambiar la vida de sus protagonistas.

Micromonólogos

Más terror habrá con los micromonólogos de los jueves. Marta Fernández Muro intenta vender una casa aún habitada por su pasado en ‘¿Miedo Yo?’, dirigida por Pilar Massa. La religión y la dificultad de apostatar en ‘Si quiere cambiar de religión, pulse 1’, con texto y dirección de David Planell e interpretación de Patricia Arizmendi. ‘Aclaración’. un texto de Ignacio del Moral, dirigido por Fermín Cabal, abordará la dificultad e incomprensión de los prospectos médicos. Y una habitual de Microteatro, Olga Iglesias, escribe y dirige ‘Lo que da miedo es la muerte’, comedia interpretada por Belén Cuesta.

Sesión Golfa

De la Sesión Golfa de viernes y sábados (a partir de las 23 horas) se ocupa el proyecto La Otra Sala, formado por actores profesionales del cine y de la televisión como Eloy Azorín, Nacho López, Fernando Andina, Ruy Sorogoyen y Dafne Fernández, entre otros. Estos proponen pasar unas noches con cuatro personajes de películas clásicas del cine de terror: “Viernes 13”, “Pesadilla en Elm Street”, “La Mosca” y “Carrie”.

Infantil

El microteatro infantil versará sobre el mismo tema del miedo, aunque en este caso, en forma de cuentos llevados de la mano de una bailarina en una cajita de música, de títeres y de teatro sensorial para bebés.

Dónde: Loreto y Chicote 9
Cuánto: 4 euros

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01