primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Movilidad no autoriza la ruta sobre ruedas de La Verbena de las Maravillas

Pincha sobre la imagen para ampliarla

La Concejalía de Seguridad y Movilidad Urbana no está por la labor. Un día antes de que, dentro de las actividades del Día del Deporte y de la fiesta ciudadana de  La Verbena de las Maravillas, se celebrara una Ruta sobre Ruedas por un buen número de calles del barrio, el Ayuntamiento ha denegado el permiso necesario para esta actividad.

Según el Consistorio, no hay policías para asegurar la ruta porque estarán ocupados con los desfiles militares de la celebración del 12 de Octubre y por esa razón la prohíben.

Es curioso recordar cómo en los dos últimos programas de las autogestionadas Fiestas del Dos de Mayo el Ayuntamiento tampoco dio permiso para la realización de una maratón por el barrio, con recorridos que también incluían el paso por muchas de las vías de Malasaña. En mayo la policía municipal no está ocupada en parada militar alguna, pero no se otorgaron las pertinentes licencias. ¿Qué tendrá de malo la realización de actividades deportivas populares en este área?

La Ruta sobre Ruedas prevista, la cual invitaba a los vecinos a sacar bicicletas y patines a las calles y a circular por ellas, tiene su componente reivindicativo: el abogar por un barrio sin coches y el uso de medios de transporte más sanos y saludables. Su realización, prevista entre las 10:30 de la mañana y las 12:30, con salida y final en el Dos de Mayo, queda en el aire. “Oficialmente no puede hacerse”, dicen desde la organización de la actividad… “Otra cosa es lo que suceda si mucha gente que no se haya enterado de la cancelación forzada de la propuesta se presenta en la plaza y, sobre dos ruedas, comienza a circular”.

Contratiempos a un lado, el resto de las actividades anunciadas sí se llevarán a cabo. Este 12 de octubre será, en Malasaña, mucho más que el día de la Fiesta Nacional.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39