primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Mucha oferta y poco fin de semana

Con la llegada del buen tiempo no es que se necesiten muchas razones para echarse a la calle, pero si encima lo único que llueve a nuestro alrededor son propuestas culturales y de ocio, quedarse en casa es un pecado.

estatuashome

Estatua de pirata

Nuestra apuesta de tiempo libre para estos días comienza el viernes por la tarde. A partir de las 17 horas, y hasta las 21 horas, las calles Mesonero Romanos, Ballesta, Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso y Colón se convierten en un circuito lleno de estatuas de carne y hueso que, además, llega con premio (¿sabes que puedes conseguir una bicicleta plegable?)

Cuando estemos caminando por la citada zona entre inmóviles piratas, vírgenes y pensadores, es fácil que llegue a nuestros oídos una sugerente música de jazz, la de la Bloody Mary Band de Rock & Roll, que tocarán gratis en plena calle.

Dibujo de S. Margulis

Dibujo de S. Margulis

Mientras todo esto pasa, un vecino del barrio, el artista argentino Sebastián Margulis, inaugurará una exposición de sus dibujos y pinturas. Aunque permanecerá abierta hasta el 22 de junio, los estrenos siempre tienen algo de especial (algo de picoteo, posibilidad de charlar con el artista, más si le dices que vas de nuestra parte…)

Las terrazas de Malasaña son un imán irresistible ante estos calores pero si no tienes la suerte de coger sitio, la cosa está difícil pese a la gran cantidad de oferta, o te apetece disfrutar de un buen espectáculo, Psicosis Gonsales actúa gratis en la calle Pez. Hace ya más de 15 años que Psicosis acumula elogios en los medios de comunicación. Fiel a su propio estilo cabaretero nos introducirá en el psicotango.

Sábado de corazón dividido y mucha velocidad

Desayuno vecinal

Desayuno vecinal

Las actividades del sábado comienzan sobre las 11 de la mañana y nos plantean una terrible duda: ¿acudimos al paseo cultural  gratuito en el que Carlos Osorio explicará la historia y la arquitectura de una parte de la Gran Vía o asistimos al último desayuno vecinal que se celebrará en la plaza de la Luna (gracias por reivindicar el uso de los espacios públicos, volved pronto)?

Quienes decidan desayunar más tarde es posible que puedan disfrutar de ambas propuestas.

Sin embargo, si eres amante de la velocidad, la propuesta que andabas buscando es la de competir en el campeonato de ‘slot’ que se celebra este fin de semana en Luna. Coches de carreras, el circuito de Mont Meló a escala y premios para los más rápidos. Tenemos todos los detalles de esta cita…

Campeonato de 'slot'

Campeonato de 'slot'

Para la noche, puedes elegir entre acudir al teatro a una sala nada convencional como es la del Espacio Temporal; una prometedora actuación en la calle Palma mezcla de tatuaje, grafiti y música; y una fiesta llena de creadores con motivo del cambio de exposiciones en el Consentido

Tiempo para la solidaridad

Entre tanta diversión no está de más dedicar siquiera unos minutos en ayudar mínimamente a los que menos tienen. Desde el jueves y hasta las 20 horas del sábado permanecerá abierto el Rastrillo de la Hermandad del Refugio, en la Corredera de San Pablo.

Se trata de una iniciativa destinada a obtener dinero para comprar alimentos y ropa a las personas más necesitadas. Sus organizadoras son poco trasparentes a la hora de dar cualquier tipo de información sobre este evento, que se organiza por primera vez y nace con vocación anual, lo cual no quita para que le demos todo nuestro apoyo.

Domingo de carreras, una última oportunidad y concierto

Durante todo el día seguirá siendo posible medir nuestra destreza a los mandos de un coche de carreras en la plaza de la Luna, pero también podremos visitar -in extremis- la exposición ‘Asia’, en el Conde Duque. Si nos hemos despistado, pero estábamos interesados en esta cita, tendrá que ser el domingo o nunca.

Foto: tonymadrid.com

Foto: tonymadrid.com

Es habitual que la tarde-noche del domingo parezca que el fin de semana ha acabado ya, y quizá estemos saturados de actos culturales o agobiados por la amenazante sombra del lunes.

Sin embargo, es más que recomendable animarnos y acabar estos días de fiesta enchufados con la música de Pachucos y la Princesa. El grupo suena muy bien y tocarán gratis en un sitio de Manuela Malasaña y será gratis.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39