primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Mucho arte este fin de semana

Pocas semanas disfrutamos de tantas inauguraciones de exposiciones como hemos tenido en ésta. Por este motivo, suponemos que no habremos visto aún casi nada y comenzamos nuestras recomendaciones de fin de semana en este sentido.

El pintor y dibujante Ceesepe llevaba 13 años sin exponer su obra en una galería comercial de Madrid hasta que ayer inauguró muestra en Espacio Valverde, donde se puede visitar a partir de las 17 horas. 

Edificio de La maison

Edificio de La maison

Quienes no han dejado airearse mucho su espacio expositivo han sido los responsables de La Maison de Ballesta, 4. Tras la exitosa colectiva ‘Mujeres dos rombos’ vuelven a la carga con ‘Creadores de sueños’. De nuevo, múltiples artistas en el simpar marco del antiguo prostíbulo Kiss.

Otra grata novedad en el barrio ha sido la apertura de ‘Madrid en blanco y negro’, donde 43 fotógrafos muestran otras tantas visiones de la capital.

En la librería Panta Rhei es Matilde Juárez Caparrós quien cuelga sus dibujos en tinta sondeando el potencial de la energía femenina en la naturaleza.

Una imagen de la muestra | Foto: DEIVID

Una imagen de la muestra | Foto: DEIVID

También, en el siempre recomendable Cuartel del Conde Duque hay novedades. La Sala de las Bóvedas nos enseñará que Alonso Cano es algo más que el nombre de una estación de metro. Además, siguen abiertas las muestras de Zabaleta y Santa Cruz, así como la de fotografías de Bartolomé Ros.

Por si fuera poco, este mismo viernes Raúl Bravo inaugura una exposición de sus pinturas en la calle Loreto y Chicote.

Cambiando de tercio, este sábado habrá teatro-monólogo en Consentido y teatro-teatro gratuito en el Patio Maravillas.

El sábado por la mañana, como de costumbre, los más pequeños tienen su cita semanal con los cuentos y los teatrillos en el centro cultural Clara del Rey, al mediodía.

homealpargataPor la noche, sobre todo si tenemos que ahorrar, el plan más apetecible es el del Patio Maravillas: concierto gratuito del grupo ‘Alpargata’.

El domingo, con los calores que estamos sufriendo, no se nos ocurre nada mejor que invitarte a que te zambullas en una refrescante piscina. No lo tenemos fácil en esta zona por la falta de instalaciones de este tipo que tenemos, pero es posible localizar alguna no tan lejos. Prueba en este enlace.

Por la tarde, una propuesta interesante es la que nos llega desde Acme Madrid, un mercadillo de arte emergente. Nueve jóvenes ilustradores y fotógrafos mostrarán y pondrán a la venta sus obras a un precio más que interesante.

Además, como será el Día de la Música, comprueba en este enlace cuántas actuaciones gratuitas tendrás aquí al lado. Mucho ocio también a un paso del barrio.

Por cierto, durante todo el fin de semana continúa la feria que hay instalada en la plaza de la Luna, con su música, actividades infantiles, artesanías y comidas.

Tambi

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01