primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Murió ‘el Sheriff de Malasaña’

Pele | Foto: MAURO ENTRIALGO (vía Facebook 'El Sheriff de Malasaña')

Pele, ‘el Sheriff de Malasaña’, nos ha dejado y la noche del barrio, dicen, no volverá a ser la misma. Veinticinco años llevaba en un local mítico como La Vía Láctea ejerciendo un poco de todo: encargado, camarero… y portero, labor a la que se entregaba con vehemencia riñendo a quien anunciara cualquier tipo de alboroto. De madrugada vigilaba en silencio las colas que se formaban en la calle Velarde para entrar al local. A muchos a los que se acercaban de nuevas a este mítico espacio les chocaba toparse de buenas a primeras con su gorra, su barba, sus canas, su palillo, su estrella de cinco puntas; quienes repetían se extrañaban si algún día, por lo que fuera, no lo veían nada más llegar.

La noticia de su fallecimiento la publicaba ayer una de  sus dos páginas de fans en la red social Facebook: “El Pele se nos ha ido cuando faltaba poquito para que colgase la estrella de Sheriff de Malasaña. En unos pocos meses le iban a hacer un fiesta de despedida por toda una vida trabajando en la larga noche madrileña. El King Creole (ahora Freeway), La Vía Láctea, El Angie, la desaparecida Marisquería el Puerto y tantos otros sitios que siguen abriendo cada noche le han visto con sus míticas gorras, su estrella y su famosa mala leche que tanta gente echaremos de menos. Sus amigos, allegados o los que compartimos barra, conversación y unos tragos con él le deseamos lo mejor en donde quiera que esté. Quede esa página y vuestros comentarios en su memoria”

Pele, madrileño, rondaría los 64 años. Su figura se asocia principalmente a la noche malasañera pero también era diurno cliente de cualquier bar del barrio, con especial carencia por los de parroquianos: el 2D, El Pico, el Lozano…

¿Qué no habrá visto Pele en Malasaña? Dicen que hacía la vista gorda a la hora de pedir a los chicos el carnet para poder entrar a los locales, que dibujaba, que siempre bebía Johnny Walker con dos hielos en vaso largo, que hizo de tuno en un vídeo de Def con Dos, que mientras el resto de los mortales envejecía él siempre estaba igual… Ningún miembro de la redacción de este periódico tuvo un trato personal con Pele y molesta haber dejado escapar de posibilidad de conversar con un icono de Malasaña como él.

En Facebook, twitter y en diversos foros en internet no dejan de aparecer desde ayer mensajes que recuerdan y evocan la figura de este hombre.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39