primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

El ‘navibús’ 2015 – 2016: recorrido y horarios del bus municipal de la navidad en Madrid

Bus de la Navidad en su parada de Serrano

Bus de la Navidad en su parada de Serrano

Como cada año, un autobús turístico municipal recorre las principales calles iluminadas de Madrid, dentro del programa de navidad del Ayuntamiento. El servicio del bus navideño tiene salida en la plaza de Colón (frente al número 30 de la calle Serrano).

El nombre oficial de este servicio del Consistorio es el de Bus de la Navidad, aunque hasta 2013 se denominó Navibús, nombre por el que todavía se conoce popularmente.

Desde el 26 de diciembre la Empresa Municipal de Transportesha habilitado un nuevo sistema de preventa de billetes para acceder al ‘Bus de la Navidad’ con el objetivo de evitar las prolongadas esperas que se forman algunos días y las consecuentes molestias para los usuarios. Así pues, ofertará todas las plazas disponibles para un día a través de una taquilla en la Oficina Móvil de Atención al Cliente de la EMT, que se situará frente al número 28 de la calle Serrano. La venta comenzará a las 16.30 horas y agotará todos los billetes para el día en curso, momento en que se cerrará la venta y ya no se admitirán más viajeros para esa jornada.  Los billetes llevan impreso el horario asignado a los usuarios, horario en que estos deberán estar presentes en la cabecera de la línea para acceder al autobús. No se podrán realizar reservas para un horario determinado ni reservas anticipadas para otros días.

Estos son los horarios de funcionamiento del ‘Bus de la Navidad:

Días de funcionamiento: del jueves 3 de diciembre al lunes 6 de enero, ambos incluidos. Excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Horario: De 18.00 a 23.00, todos los días.

Itinerario: calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

Precio: 2 euros. Niños hasta 7 años: gratis. Mayores de 65 años: 1,50 euros

 

Más Navidad:

 

*El Ayuntamiento de Madrid inició este servicio con la denominación de Navibús hace años. Actualmente el nombre ha sido registrado por una empresa privada que ofrece un servicio similar, pero los madrileños siguen conociendo el servicio con esta palabra y por ello lo citamos así en este periódico 

Programa completo de Navidad, por días:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39