primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

“No es fácil acabar con las Fiestas del 2 de mayo”

Fiestas 2 de Mayo 2015 - Jueves - Portada

Dos niños en la plaza del dos de mayo, en un montaje junto a la estatua de Daoiz y Velarde | RAQUEL ANGULO

Malasaña ya está oficialmente de fiestas. No lo dice el Ayuntamiento, quien no está -ni se le espera- en la organización de los festejos, pero no hace falta para que los vecinos, organizados en la Plataforma Maravillas, declararan este jueves el inicio de tres días de celebración para conmemorar la resistencia del pueblo de Madrid al invasor francés.

El arranque llegaba de la mano de la pregonera de este año, Isabel Rodríguez, presidenta de la asociación vecinal Acibu. En su discurso resaltó el poder de la unión vecinal, indicó que “no es fácil acabar con las Fiestas del 2 de mayo” y alabó la figura de Tierno Galván, además de invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas.

[lee aquí el pregón completo de las Fiestas 2 de mayo 2015]

Antes, la plaza del 2 de mayo ya se había engalanado con las decoraciones elaboradas por los niños de los colegios de la zona, que también habían bailado al son de Bollywood gracias a las Gypsy Girls del Casino de la Reina. Una obra de teatro en el instituto Lope de Vega y un concierto Jam Folk sirvieron para redondear esta primera jornada de fiestas que resumimos en imágenes (fotografías de Raquel Angulo y Kelly):

 

 

 


Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31