primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Nuevas formas de movilidad para salir de la crisis

El pasado miércoles 10 de octubre, a las 18:30h, organizamos, junto a Amovens, una mesa redonda para debatir sobre las nuevas formas de movilidad para salir de la crisis. En la ponencia, que se hizo en Sony Store, participó Gabriel Herrero – Beaumont (socio de Bluemove Carsharing), Diego Hidalgo de Amovens (carpooling), Alexandra Ramió de Social Car (en representación del P2P) y Pablo León, de el blog I love bicis de El País.

Si quieres saber más sobre estas cuatro propuestas de movilidad, pincha aquí.

MÁS NOTICIAS

Un año de carsharing en París. La capital gala se ha convertido en un referente europeo del carsharing, gracias al servicio de Autolib. Un sistema pionero de movilidad eléctrica, que recuerda a nuestro bicing y que en menos de un año cuenta ya con 37.000 usuarios. Es la mayor apuesta de alquiler de coches eléctricos que se haya conocido hasta la fecha, con una inversión de 230 millones de euros.

La flota de Bollore Bluecars, los pequeños eléctricos en los que se basa Autolib, ha seguido creciendo. Un total de 1800 vehículos (dos puertas y cuatro plazas con 250 Km de autonomía) se encuentran repartidos por las distintas estaciones de la capital gala, pero la idea es alcanzar los 5.000 vehículos en 2016

Aquí podrás leer más datos sobre esta noticia.

Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda. Una niña se acerca a su padre y le reta a construir una moto que ha visto en una película. El padre le pide que la dibuje en una servilleta, pues no es una moto convencional, y tras estudiar el dibujo se pone manos a la obra. Meses después tiene el prototipo. Lo ha diseñado y fabricado él mismo en su garaje de Seattle. El ingeniero se llama Chris Hoffmann y la moto o más bien el monociclo, pues se trata de una moto con una sola rueda,Ryno.

Está pensada exclusivamente para  recorridos cortos en ciudad porque tiene una autonomía de 30 Kilómetros y no supera los 25 Kilómetros/hora. Incorpora baterías LIFEPo4 que dan energía a sus dos motores eléctricos y cuenta con tableros de control y sensores de movimiento para mantener el equilibrio en todo momento

Pincha aquí, si quieres leer más datos sobre esta noticia.

¿Qué te parecen nuestras novedades de la semana?

 

 

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01